Mundo

India dona a Guatemala 200 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19

India dona a Guatemala 200 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19

Guatemala inició con su campaña de vacunación COVID-19; recibió donaciones de la vacuna por parte de India e Israel.

Por Paloma Franco

26/02/2021 06:37

Este viernes, el embajador de Guatemala, Alejandro Giammattei anunció que el país recibirá un cargamento con 200 mil dosis de la vacuna Covishield contra el COVID-19, como parte de una donación realizada por las autoridades de India.

Se espera que el lote de vacunas Covishield, del instituto indio Serum, llegue el próximo martes, este es será el segundo que recibe Guatemala, luego de que el jueves Israel le donara al país centroamericano las primeras 5 mil dosis de la vacuna Moderna.

Desde el Palacio Nacional, el embajador de India en Guatemala, Bawa Syed Mubarak dio a conocer la noticia, en donde resaltó que a la “India se le conoce como la farmacia del mundo y esto nos ha permitido estar en la capacidad de brindar asistencia médica durante el tiempo de la pandemia a más de 150 países socios".

Guatemala recibirá de India su segunda donación de vacunas.

Como primera fase, Guatemala suministrará las vacunas al personal médico, bomberos y personal de funerarias, posteriormente, será aplicada a las personas de la tercera edad.

“Con esto prácticamente estamos cubriendo a la primera línea [de atención médica] en todos los hospitales nacionales y centros de atención permanente donde tenemos enfermos de coronavirus", señaló el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei.

Robo de vacunas en Guatemala

Como informamos en La Verdad Noticias, un día después de recibir la primera donación de vacunas, las autoridades de Guatemala dieron a conocer el robo de 10 dosis en un hospital general.

Hoy, el mandatario guatemalteco informó que se iniciaron las investigación del robo de las vacunas COVID-19 suscitado en el centro histórico de la capital de Guatemala. 

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 Guatemala ha registrado 173.814 contagios y 6.348 muertos, según datos del Ministerio de Salud, cifras que esperan disminuir tras la aplicación de las vacunas.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.