Mundo

India dona 200 mil dosis de su vacuna Covishield contra el COVID-19 a Nicaragua

India dona 200 mil dosis de su vacuna Covishield contra el COVID-19 a Nicaragua

India donó 200,000 dosis de la vacuna Covishield contra el COVID-19 a países como Nicaragua para frenar los contagios masivos.

Por Paloma Franco

07/03/2021 09:27

Nicaragua recibió este domingo un cargamento de vacunas Covishield de India contra el COVID-19, con el cual reforzará su programa de inmunización a sus ciudadanos, informó el gobierno encabezado por el presidente Daniel Orteg, al recordar que recientemente el país inició con la aplicación de la rusa Sputnik V.

A través de una carta dirigida al primer ministro de India, Narendra Mod el mandatario, su esposa y la vicepresidenta, Rosario Murillo agradecieron el cargamento de 200,000 dosis de la vacuna Covishield que llegaron al país.

Esta "importante donación que hoy recibimos de vacunas del Instituto Serum de India para proteger a las familias nicaragüenses", se describe en la carta.

Vacuna Covishield.

Como informamos en La Verdad Noticias, con este lote, el Ministerio de Salud ampliará en los próximos días el plan de vacunación que desarrolla desde el pasado 2 de marzo en pacientes con problemas de insuficiencia renal y otras enfermedades crónicas.

Cabe señalar que Nicaragua es el único país centroamericano que no decretó cuarentena ni otras medidas restrictivas para contener la pandemia del COVID-19, y por el contrario ha promovido actividades deportivas y turísticas.

India dona vacuna a Guatemala

El pasado 26 de febrero, el embajador de Guatemala, Alejandro Giammattei anunció que el país recibió un cargamento con 200 mil dosis de la vacuna Covishield contra el COVID-19, como parte de una donación realizada por las autoridades de India. Cabe señalar que este es el segundo que recibe Guatemala, luego de Israel le donara al país centroamericano las primeras 5 mil dosis de la vacuna Moderna.

Como primera fase, Guatemala suministrará las vacunas al personal médico, bomberos y personal de funerarias, posteriormente, será aplicada a las personas de la tercera edad.

La vacuna Covishield que India donó a Nicaragua y Guatemala se trata de un fármaco elaborado bajo transferencia de tecnología del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.