Secciones
La vacuna estaría lista en los próximos meses.
Mundo

India desarrolla vacuna específica contra Ómicron

La compañía Gennova Biopharmaceuticals en India, alista una nueva vacuna contra el COVID-19, específica para la variante Ómicron.

por PalomaFranco

La vacuna estaría lista en los próximos meses.

La vacuna estaría lista en los próximos meses.

Gennova Biopharmaceuticals, una compañía de India, anunció este lunes se encuentra trabajando en el desarrollo de una vacuna ARNm para el COVID-19 específicamente para la variante Ómicron.

De acuerdo a Reuters, el nuevo fármaco estaría lista en uno o dos meses y busca prevenir el contagio de la nueva variante de coronavirus, el cual ha demostrado ser más contagioso que las cepas anteriores.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, Pfizer también anunció una nueva vacuna contra esta variante, la cual según Albert Bourla, director de la compañía, estaría lista a principios de marzo.

Desarrollan vacuna contra Ómicron

La vacuna estaría lista en los próximos meses.
La vacuna estaría lista en los próximos meses.

El portavoz de la compañía india Gennova Biopharmaceuticals informó que el proyecto se encuentra en desarrollo y estará lista para las pruebas clínicas en humanos en las próximas semanas.

"La variante de la vacuna específica está en desarrollo y estará lista para las pruebas clínicas en humanos, sujeta a las aprobaciones regulatorias… Les mantendremos informados", indicó el representante de la empresa.

Por otro lado, Gennova confirmó que el viernes pasado presentó al organismo regulador de medicamentos de la India los datos de la prueba de fase 2 de su candidata a vacuna de ARNm contra el coronavirus. De aprobarse, el fármaco competirá con las desarrolladas por Pfizer y Moderna, las primeras en utilizar este tipo de tecnología.

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron?

Un estudio difundido por Eurosurveillance, especializada en temas de epidemiología, indica que los síntomas relacionados con Ómicron duran, en promedio, entre dos y cinco días. Los principales síntomas de esta nueva variante identificados en los pacientes son: dolor de garganta, dolor de cabeza, cansancio, fiebre y en algunos casos pérdida de sentido, sudoración y dolor abdominal.

Hasta el momento, diversas farmacéuticas como Pfizer y Moderna anunciaron que se encuentran trabajando en el desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron, a esta lista se sumó recientemente la compañía india Gennova Biopharmaceuticals.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios