Secciones
Los primeros casos fueron identificados en dos hombres.
Mundo

India confirma los primeros dos casos de la variante Ómicron

Tras la devastadora ola de COVID-19 que dejó más de 200 mil muertos; India confirmó los primeros casos de la variante Ómicron.

por PalomaFranco

Los primeros casos fueron identificados en dos hombres.

Los primeros casos fueron identificados en dos hombres.

Las autoridades de la India anunciaron este jueves la detención de los primeros dos casos de la variante Ómicron de COVID-19, a tan solo meses de enfrentar una devastadora ola de contagios que dejó más de 200 mil muertos y provocó colapsos en los hospitales.

De acuerdo con el funcionario de Salud, Luv Agarwal, los primeros casos fueron identificados en dos hombres, a tan solo días que el Ministerio de Salud ordenó que todos los pasajeros procedentes de “países de riesgo” se sometieron a pruebas obligatorias.

En medio de la emergencia sanitaria por la nueva variante de coronavirus diversos países han restringidos sus viajes y hasta anunciaron la suspensión de eventos masivos, como en el caso de Brasil que canceló las fiestas de Año Nuevo.

Variante Ómicron llega a India

En su última hora, el país registró más de 200 mil muertos.
En su última hora, el país registró más de 200 mil muertos.

Los primeros casos de la nueva variante de COVID-19 fueron identificados en dos hombres, de 66 y 46 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas realizadas en el estado de Karnataka al sur del país, según confirmó un alto funcionario de salud.

“Como indica el protocolo, todos sus contactos primarios y secundarios han sido contactados y están siendo sometidos a pruebas", detallaron las autoridades de salud de la India.

Pese a que las autoridades todavía no han ordenado nuevas barreras a los viajes internacionales, en Bombay, una de las ciudades más grandes del país, el gobierno impuso una cuarentena obligatoria de siete días para todos los pasajeros provenientes de países de alto riesgo.

¿Qué síntomas presenta la variante Ómicron de COVID-19?

La secuencia genómica de la variante B.1.1.529 nombrada por la Organización Mundial de la Salud como Ómicron muestra 55 mutaciones y hasta el momento, expertos señalaron que sus principales síntomas son: fatiga extrema, taquicardia, dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y tos ocasional.

Los primeros casos de la variante Ómicron de COVID-19 fueron detectados en Sudáfrica y a una semana, cerca de 30 países confirmaron los primeros casos de esta nueva cepa, incluido la India.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios