Mundo

India bate un nuevo récord de muertes por Covid-19 con 4.205 en 24 horas

India bate un nuevo récord de muertes por Covid-19 con 4.205 en 24 horas

India ha registrado un aumento récord en las muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de muertes más allá de la marca de 250,000.

Por Nain Gamboa

12/05/2021 01:45

Las muertes por Covid-19 en India aumentaron en 4.205, mientras que los casos diarios aumentaron en 348.421. El número total de casos del país asiático ahora supera los 23 millones, según los datos del Ministerio de Salud del miércoles.

Sin embargo, muchos expertos en el tema sospechan que las cifras reales son mucho más altas y que las muertes e infecciones reales por el nuevo coronavirus podrían ser de cinco a diez veces mayores.

La curva de infección por Covid-19 de India puede estar mostrando signos tempranos de aplanamiento, pero es probable que la disminución en el número de nuevas infecciones sea lenta, dijo Shahid Jameel, un importante virólogo indio.

"Todavía es demasiado pronto para decir si hemos alcanzado la cima", dijo para el periódico Indian Express. “Hay indicios de que los casos se estancan. Pero no debemos olvidar que se trata de un altiplano. Parece que estamos estabilizando alrededor de 400.000 casos al día”.

La crisis de Covid-19 en India

La crisis de Covid-19 en India.

India, con una población de 1350 millones de personas, representa actualmente una de cada tres de las muertes por coronavirus reportadas en todo el mundo, según un recuento de la agencia de noticias Reuters.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la brutal segunda ola de Covid-19 en India ha abrumado a los hospitales y al personal médico, así como a las morgues y crematorios. Los medicamentos y el oxígeno médico también escasean.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.