Mundo

India: ¿Por qué los estudiantes de medicina se están quitando la vida?

India: ¿Por qué los estudiantes de medicina se están quitando la vida?

India: ¿Por qué los estudiantes de medicina se están quitando la vida?

Varios estudiantes que se han sometido al examen de ingreso médico NEET han cometido suicidio, alarmando a las autoridades de la India.

Por Nain Gamboa

25/09/2021 11:01

En lo que se supone que sería el comienzo de una carrera exitosa, Barnali tomó su examen de ingreso para convertirse en estudiante de medicina en India este año. Pero la experiencia no ha sido nada agradable, según explicó a DW.

India es un país que respeta mucho a los médicos. Sin embargo, los estudiantes que realizan el examen de ingreso sienten una inmensa presión por parte de sus familias, instituciones educativas y la sociedad en su conjunto, lo que muchas veces los orilla al suicidio.

Aumento de suicidios de estudiantes de medicina en India

Aumento de suicidios de estudiantes en India.

En el estado sureño de Tamil Nadu, varios estudiantes se quitaron la vida después de tomar la Prueba Nacional de Elegibilidad e Ingreso (NEET) de pregrado, antes de que los resultados estuvieran disponibles.

Los informes de los medios locales dijeron que muchos de los estudiantes temían no haber tenido un desempeño suficientemente bueno en sus exámenes, razón por la cual tomaron esta trágica medida.

Estudiantes de medicina de la India.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el NEET es un examen centralizado realizado en toda la India para que los estudiantes califiquen para el curso de Licenciatura en Medicina, Licenciatura en Cirugía (MBBS).

Se introdujo en 2013 y es obligatorio para los estudiantes antes de ingresar a las facultades de medicina públicas y privadas para estudiar para obtener el título de MBBS. En promedio, los estudiantes que toman este examen tienen entre 17 y 19 años.

Las autoridades de la India se han alarmado por el alto número de suicidios entre los candidatos a ingreso médico. El ministro principal de Tamil Nadu, MK Stalin, lamentó la muerte de estudiantes en Twitter.

Una encuesta de 358 muertes por suicidio entre estudiantes de medicina, residentes y médicos entre 2010 y 2019 mostró que alrededor de siete de cada 10 suicidios ocurrieron antes de los 30 años. El estrés académico y los problemas financieros fueron las principales causas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones