Mundo

India: Gran parte de la población ya tiene anticuerpos de COVID-19

Los contagios en este país incrementaron tanto que gran parte de los habitantes ya tiene anticuerpos del virus/Foto: El Capitalino

Los contagios en este país incrementaron tanto que gran parte de los habitantes ya tiene anticuerpos del virus/Foto: El Capitalino

Más del 70% de los habitantes de los estados más grandes de la India ya han presentado anticuerpos de COVID-19.

Por Patricia Montalvo

28/07/2021 10:26

En India, se ha encontrado que más del 70% de la población de los ocho estados más grandes de ese país ya tienen anticuerpos del COVID-19, esto de acuerdo con un estudio realizado por el gobierno. Lo que significa que un segundo aumento en las infecciones afectó a muchas más personas de las que informaron las cifras oficiales.

De acuerdo con la investigación que se realizó en junio y julio, se analizó una muestra de la población para detectar la presencia de anticuerpos del virus, mostrando que dos tercios de los 1,300 millones de personas de la India probablemente estuvieron expuestos al Coronavirus.

Esta encuesta, evaluó a alrededor de 29,000 personas en todo la nación, donde se encontró que en el estado central de Madhya Pradesh, el 79% de su población estimada de 70.3 millones tenía anticuerpos de COVID-19.

Mientras que los datos presentaron que  cerca del 75% de la población en el estado oriental de Bihar, uno de los más pobres y con gran número de habitantes, mostró la presencia de anticuerpos; al igual que el 71% de los 220 millones de personas en el estado más poblado de Uttar Pradesh del país.

Reducen los casos de COVID-19 en India

Ahora que se retomó la vacunación en India, se está logrando controlar la pandemia/Foto: Heraldo de Aragón

Los casos de COVID-19 en India han logrado reducirse tras la segunda ola devastadora que abrumó al sistema de salud. De acuerdo con los reportes del gobierno, el miércoles se presentaron 43,654 nuevos casos y 640 muertes, por debajo del pico de 414,188 casos diarios reportados el pasado 7 de mayo.

Los casos positivos han disminuido gracias a la vacunación en el país que tuvo una pausa en abril y mayo. Sin embargo, posiblemente las autoridades no podrán cumplir su objetivo declarado de inmunizar a los 950 millones de adultos para fin de año, como habían previsto.

Ya que hasta el miércoles, 440 millones de adultos indios habían recibido al menos una vacuna contra COVID-19, con poco más del 10% de su población elegible completamente vacunada.

¿Dónde surgió la Variante Delta?

Posiblemente los casos en este país se "dispararon" por la variante Delta/Foto: Redacción Médica

La Variante Delta de COVID-19 surgió por primera vez en la India, durante abril. Es mucho más transmisible que el virus original, y existe preocupación de que su nueva mutación sea resistente a medicamentos y vacunas, declaró Soumya Swaminathan, Científica Jefa de la OMS en junio.

Aunque esta variante India ya ha afectado a diversos países del mundo, se ha comprobado que algunas de las vacunas que ya han sido aplicadas, han logrado combatir este virus.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!