Mundo

Incrementa los muertos en Wisconsin tras ser atropellados en desfile navideño

Un hombre será enjuiciado por las muertes tras embestir a una multitud en un evento público/Foto: WKBN

Un hombre será enjuiciado por las muertes tras embestir a una multitud en un evento público/Foto: WKBN

Ya son seis personas las que fallecieron y decenas de heridos después de que un hombre los atropelló en un desfile de Navidad en Wisconsin, EE. UU.

Por Patricia Montalvo

24/11/2021 08:31

En Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos, el pasado domingo se registró una tragedia: un hombre atropelló con su camioneta a una multitud de personas que se encontraban entre el público de un desfile navideño en aquella localidad. Ahora el número de muertos ha incrementando a seis, mientras que hay 62 heridos, así lo informaron las autoridades.

La cifra de fallecidos subió tras la muerte el lunes de un niño que había sufrido lesiones, según el reporte de la fiscal de distrito del condado de Waukesha, Susan Opper, durante la primera comparecencia del sospechoso del hecho, Darrell Brooks, que apareció ante una corte en ese suburbio de Milwaukee.

Como revelamos en La Verdad Noticias, Brooks dejó muertos y heridos en el desfile de Navidad de Wisconsin después de que embistió a un grupo de asistentes con un todoterreno rojo; el sujeto fue detenido por la Policía ese mismo día.

Aún no se sabe por qué Brooks atropelló a los asistentes del desfile de Wisconsin

Más de 60 personas quedaron lesionadas tras ser atropelladas por el acusado/Foto: Axios

Durante el lunes la Policía de Wisconsin dijo que se ha descartado que el suceso haya sido un atentado, pero aún no está claro el motivo por el que Brooks cometió tal acto. Las autoridades sólo detallaron que el detenido había estado implicado antes del atropello en un “altercado doméstico” del que huyó.

Por lo cual, la Fiscalía imputó este martes a Brooks de cinco cargos de homicidio intencional en primer grado, y adelantó que próximamente añadirá uno más, después del fallecimiento del menor, delito que está penado en Wisconsin con cadena perpetua.

No obstante, se ha mencionado que en un momento de la sesión, el presunto culpable de las muertes comenzó a llorar cuando los fiscales describieron los hechos ocurridos del domingo 21 de noviembre.

El comisario de la corte, Kevin Costello, asistente del juez, fijó una fianza de 5 millones de dólares, que describió como “extraordinariamente alta, aunque es un caso extraordinario”.

Darrell Brooks ya tenía varios antecedentes penales

Brooks fue detenido el mismo fin de semana que cometió el crimen/Foto: Evening Standard

Las autoridades también detallaron que Darrell Brooks estaba en libertad bajo fianza tras haber arrollado a una mujer con su coche a principios de este mes; la fémina era la madre de su hijo. Aunque fue detenido por el crimen logró salir tras pagar una fianza de mil dólares. 

La oficina del fiscal de distrito del condado de Milwaukee lamentó este martes en un comunicado que se le concediera la libertad bajo fianza en el caso de atropello de la mujer y lo consideró “inapropiado”.

Además se dijo que el sujeto que causó las muertes en el desfile navideño de Wisconsin también había estado “entrando y saliendo” de la cárcel en los últimos 20 años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!