Mundo

Incendios masivos en el oeste nublan Nueva York y la costa este en neblina

Incendios masivos en el oeste nublan Nueva York y la costa este en neblina

Los numerosos incendios forestales desatados en la costa oeste de Estados Unidos han dejado envuelta en una bruma de humo a la ciudad de Nueva York.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

22/07/2021 02:10

Los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos, incluido uno que arde en Oregón y que actualmente es el más grande de los EE. UU., Están creando cielos nebulosos tan lejanos como Nueva York a medida que los infiernos masivos arrojan humo y cenizas al aire en columnas hasta seis millas de altura.

Los cielos sobre la ciudad de Nueva York estaban nublados el martes cuando los fuertes vientos arrastraron humo hacia el este desde California, Oregon, Montana y otros estados. El Bootleg Fire de Oregón creció a 606 millas cuadradas (1,569 kilómetros cuadrados), la mitad del tamaño de Rhode Island.

Nueva York se nubla por incendios

Los incendios también crecieron en ambos lados de la Sierra Nevada de California. En el condado de Alpine, los llamados Alpes de California, el incendio Tamarack provocó evacuaciones de varias comunidades y creció a 61 millas cuadradas (158 kilómetros cuadrados) sin contención. El incendio de Dixie, cerca del sitio del mortal Paradise Fire de 2018, tenía más de 163 kilómetros cuadrados (90 millas cuadradas) y amenazaba a pequeñas comunidades en la región del valle del río Feather.

El humo en la costa este de EE. UU. Recordaba al otoño pasado, cuando varios grandes incendios que ardían en Oregon en la peor temporada de incendios del estado en la memoria reciente ahogaron los cielos locales con humo de sopa de guisantes, pero también afectaron la calidad del aire a varios miles de millas de distancia.

Por su parte el incendio de Oregon ha devastado la parte sur del estado y se ha expandido hasta 4 millas (6 kilómetros) por día, impulsado por ráfagas de viento y un clima críticamente seco que ha convertido a los árboles y la maleza en un polvorín.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también