Mundo

Incendios forestales tiñen de naranja la luna llena de julio en Estados Unidos

Incendios forestales tiñen de naranja la luna llena de julio en Estados Unidos

Incendios forestales tiñen de naranja la luna llena de julio en Estados Unidos

El humo de decenas de incendios en varias entidades provocó tonalidades naranjas en la luna llena del viernes 23 de julio en Estados Unidos.

Por Raúl Luna

24/07/2021 05:19

Los incendios forestales que afectan partes de Estados Unidos y Canadá provocaron que la luna llena de julio se tiñera de naranja durante la noche del viernes, mientras el humo de los múltiples focos se desplazaba hacia el este.

El satélite de la tierra, que se encontraba en su punto más cercano al planeta, lucía como una esfera de tamaño completo que cambiaba de color a tonos naranjas. 

Los incendios al noroeste de Estados Unidos y suroeste de Canadá han carbonizado más de un millón de acres y creado condiciones de humo que son visibles incluso desde el espacio, y que provocaron alertas por la calidad del aire en varias ciudades.

Incendios carbonizan Estados Unidos

El de Bootleg, Oregón, es el incendio activo más grande en Estados Unidos.

Decenas de incendios forestales continúan sin control en partes de Oregón, Montana, Idaho y California, siendo el incendio de Bootleg en Oregón el de mayor superficie y el tercero más grande desde que se tiene registro en aquel estado.

De acuerdo con Reuters, hasta el viernes las llamas de Bootleg habían arrasado más de 162.000  hectáreas de matorral y madera afectados por la sequía, así como al menos 67 viviendas cerca de la frontera con California.

El humo también afecta a la población

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) advirtió sobre la amenaza que representa para la salud los residuos finos de los incendios que son arrastrados por el humo, generando desde ardor en los ojos y secreción nasal hasta enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas agravadas.

“Si bien no todos tienen la misma sensibilidad al humo de los incendios forestales, es una buena idea respirar el humo si puede evitarlo”, indicó la agencia.

Se espera que las tormentas severas que azotarán la costa este en los próximos días saquen el humo del área. Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población evitar las actividades extenuantes o el ejercicio al aire libre.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.