Mundo

Incendios forestales en Rusia han consumido miles de hectáreas

Siniestros en Rusia consumen 54 mil hectáreas de bosque

Siniestros en Rusia consumen 54 mil hectáreas de bosque

Incendios forestales en Rusia, considerados como los más graves de la historia; han consumido 54 mil hectáreas en República Sakha.

Por Gabriela Flores

14/06/2021 11:35

Desde las primeras horas del domingo 13 de junio, el cuerpo de bomberos y todos los servicios de emergencia se esforzaban para apagar los incendios forestales en Rusia que abarcaban más de 550 kilómetros cuadrados, específicamente en Siberia, al extremo oriente del país liderado por Vladimir Putin.

El siniestro más grande está ubicado en una región conocida como República Sakha, en donde 34 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego, según indicaron medios locales.

En la región de Irkutsk, en Siberia, otras 20 hectáreas también fueron devastadas por las llamas.

Durante los últimos años este país ha padecido la presencia de este tipo de fenómenos que son “inusualmente amplios” y los expertos atribuyen a las altas temperaturas o a los veranos secos.

En años anteriores incluso la NASA mostró cómo los siniestros acaban con la biodiversidad del planeta, situación que ha preocupado a los expertos.

¿Qué son los incendios forestales?

Este fenómeno contribuye a la destrucción de zonas boscosas

Es el fuego que se propaga sin control mediante una vegetación rural o urbana y hace peligrar la vida de las personas, medio ambiente y los bienes.

Se atribuyen especialmente a la importancia de la destrucción de bosques y al incremento de las temperaturas cada año.

Una de las consecuencias que provocan los siniestros es la devoración de los árboles y la muerte de miles de animales.

Incendios forestales en Siberia

Siberia es una de las partes más afectadas por el fuego

De momento no se han reportado víctimas mortales a consecuencia de los fenómenos que están devorando miles de hectáreas en varias partes de Rusia, pero las autoridades reconocen que la situación es grave.

Los meteorólogos afirman que el 2021 sería uno de los años más calientes de las últimas décadas, lo que favorecería a la aparición de estos fenómenos.

Se han registrado cientos de incendios forestales en Rusia en lo que va del año y se han sumado miles de voluntarios a las tareas para apagar las llamas pero el fuego rebasa muy mucho los esfuerzos y parece no terminar.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.