Secciones
oregon incendios forestales evacuaciones
Mundo

Incendios forestales de Oregon provocan una evacuación masiva

Los furiosos incendios forestales han llevado a las autoridades a ordenar evacuaciones masivas en el estado de Oregon en el Pacífico

por LaVerdad

oregon incendios forestales evacuaciones

oregon incendios forestales evacuaciones

Más de 40 mil personas en el estado estadounidense de Oregon han huido de los incendios forestales y se ha ordenado a unas 500 mil que abandonen sus hogares o se preparen para hacerlo, dijo la gobernadora Kate Brown.

La última declaración del gobernador parece estar retrasando anuncios anteriores de funcionarios estatales, quienes dijeron que medio millón de personas ya han sido evacuadas.

Las autoridades dicen que los vientos cálidos y secos provocaron decenas de infiernos en todo el estado en la costa noroeste del Pacífico del país.

"Los bomberos están dando prioridad a la vida y la seguridad mientras luchan contra un récord de 900 mil acres (364 mil hectáreas, 3 mil 640 kilómetros cuadrados) de incendios forestales", dijo el gobierno del estado en un comunicado anterior.

La gobernadora Kate Brown dijo a los periodistas que aún no se conocía el número exacto de muertes, aunque la agencia de noticias AFP informó que al menos cuatro habían sido confirmadas por funcionarios locales.

"Nunca hemos visto esta cantidad de fuego incontenible en todo el estado", dijo.

"Este no será un evento único. Desafortunadamente, es el indicador del futuro. Estamos sintiendo los agudos impactos del cambio climático".

Los incendios forestales se extienden a 12 estados

Actualmente, se estima que hay 100 incendios forestales en 12 estados del oeste de EE. UU.

Un incendio en Ashland, Oregon, cerca de la frontera con California, está siendo tratado por la policía como un posible incendio provocado.

"Tenemos buenas razones para creer que hubo un elemento humano en eso", dijo el jefe de policía de Ashland, Tighe O'Meara, "lo seguiremos como una investigación criminal hasta que tengamos razones para creer que fue de otra manera".

Oregon, Washington y California son los estados más afectados por los incendios. Al menos 10 personas han muerto solo en California en los últimos dos días.

En el condado de Butte, en el norte de California, se confirmó que tres personas murieron mientras los bomberos luchaban contra las llamas durante la noche del jueves. Según los informes, hay otra docena de personas desaparecidas en la zona.

Te puede interesar:Evacuan Oregon y ladrones aprovechan para robar casas en medio de los incendios

Los fuertes vientos ahora han amainado en gran parte del estado y las advertencias de clima severo se levantaron para la mayor parte de California, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Temas

Comentarios