Mundo

Incendios forestales consumen más de un millón de hectáreas en Rusia

Incendios forestales consumen más de un millón de hectáreas en Rusia

Incendios forestales consumen más de un millón de hectáreas en Rusia

Hay más de 300 incendios foestales activos en Rusia y en las últimas horas se registró la pérdida de 100 mil hectáreas.

Por Gabriela Flores

19/07/2021 07:16

De acuerdo con las autoridades de Rusia, en las últimas horas se registraron 10 nuevos incendios forestales que afectan a 100 mil hectáreas. Esto suma un total de 300 focos activos y más de un millón de pedazos de tierra perdidos; la parte más afectada se encuentra en Yakutia, en el Lejano Oriente.

El domingo 18 de julio los siniestros cubrían un total de 51 localidad de Yakutia, ciudad en donde las autoridades decidieron suspender la operación del aeropuerto local y también restringió la navegación por el río Lena.

Ante la alarmante situación, el gobierno ruso envió aviones militares para combatir los siniestros que también han arrasado con franjas de Siberia, región gravemente afectada.

Incendios forestales en Rusia

Los focos activos han consumido miles de hectáreas

La oficina regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, señaló a La Verdad Noticias que hay un total de 187 incendios activos en la región; en las últimas 24 horas se sumaron 10 más que están acabando con más de 100 mil hectáreas.

Las autoridades han contabilizado un total de 307 siniestros que cubren una superficie de mil 008.573 hectáreas. Por otra parte, en la república de Sajá-Yakutia, el área devorada por el fuego supera las 859 mil hectáreas; en el distrito de Chukotka, 45 mil; en Kamchatka, 35 mil; en la región siberiana de Irkutsk, 27 mil; y en Magadán, en el mar de Ojotsk, 3 mil 500.

Así mismo detallan que hay aproximadamente 6 mil bomberos, mil vehículos y 41 aviones que están combatiendo los focos activos y 75 aeronaves que se encuentran monitoreando los nacimientos de otros.

Las nubes de humo ya comienzan están dejando consecuencias, pues se está respirando aire tóxico por los monumentales incendios que están consumiendo el territorio ruso.

¿Cuál es la causa de los incendios forestales?

Las altas temperaturas generan los incendios

Se le cataloga como tal a una situación en la cual el fuego no se puede controlar a consecuencia de las altas temperaturas. Pueden iniciar en pastizales, de estepa con vegetación achaparrada o de montes de transición.

Los incendios forestales siguen en varias regiones de Rusia pese a la lucha de los servicios de emergencia y tareas a las que se han sumado cientos de voluntarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!