Mundo

Incendios forestales amenazan de nuevo a California; llamas llegan a viviendas

Incendios forestales amenazan de nuevo a California; llamas llegan a viviendas

Los incendios forestales del sur de California, EE.UU. están fuera de control; bomberos resultaron heridos en los trabajos de combate.

Por Paloma Franco

03/12/2020 08:00

California sufrió uno de los peores incendios forestales este jueves, de acuerdo al reporte de las autoridades, las llamas se propagaron desde una casa hasta la vegetación cercana, provocando un conato masivo azotado por el viento lo que provocó un descontrol.

El capitán de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, Paul Holaday, dijo que este incendio, con muchos matorrales secos frente a él y fuertes vientos en el pronóstico para alimentarlo, seguramente arderá durante el fin de semana.

"Un incendio de estructura completamente involucrado que se extendió hacia la maleza", dijo Holaday.

"Con los fuertes vientos en ese momento (y) continuando durante el fin de semana, esto va a ser un incendio de campaña en curso", declaró.

Los incendios forestales del sur de California, EE.UU. están fuera de control

A las 3 p.m. de este jueves, las llamas del incendio forestalhabían consumido más de 7.200 acres sin absolutamente ninguna contención. Las autoridades dijeron que las casas resultaron dañadas, pero aún estaban evaluando cuántas.

Los bomberos están combatiendo el fuego tanto desde el aire como desde el suelo.

Poderosas ráfagas de entre 55 y 80 mph empujaron llamas y humo, visibles por millas en todo el sur de California.

Bomberos heridos en incendio forestal

Dos bomberos resultaron heridos y trasladados a un hospital el jueves por la tarde mientras luchaban contra el fuego. Se desconoce la gravedad de sus lesiones.

El incendio llevó a los agentes del alguacil del condado de Orange a ordenar la evacuación de las comunidades de las laderas vecinas a Silverado Canyon. A los residentes de Foothill Ranch y Williams, Modjeska, Black Star y Baker Canyons se les dijo que se fueran por su propia seguridad.

La Verdad Noticiasrecomienda: Tras incendios forestales en EE.UU, drones plantan árboles desde el cielo

Se estima que 25 mil residentes de California fueron evacuados del área el jueves por la tarde tras el voraz incendio forestal que amenaza a sus viviendas.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.