Mundo

Incendios en la Patagonia dejan dos muertos y más de 500 casas destruidas

Incendios en la Patagonia dejan dos muertos y más de 500 casas destruidas

Los incendios de la Patagonia registrados en las áreas más productivas dejó grandes pérdidas humanas y económicas en Argentina.

Por Paloma Franco

14/03/2021 04:49

Un voraz incendio que pasó como una tromba por una parte de la llamada “Comarca Andina Patagónica”, dejó a centenares de viviendas afectadas, dos personas sin vida y un fuerte daño económico; miles de cuerpos de emergencia combaten aún este domingo con las fuertes llamas que iniciaron desde el pasado martes.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, al menos 500 vivienda fueron alcanzadas por el fuego, en su mayoría todas fueron declaradas como pérdida total. 

Las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, fueron las zonas más afectados por los incendios de la Patagonia que se iniciaron el martes y todavía el domingo mantienen focos activos.

Pobladores relataron para medios locales que el fuego avanzó además sobre la llamada Zona de Chacras”, un área de tierra buena y clima benigno, a unos 300 metros sobre el nivel del mar, donde se produce fruta fina, cebada, lúpulo, trigo, cerveza, helado artesanal e incluso whisky.

Incendios en la Patagonia.

Incendios en la Patagonia consume viviendas

Como informamos en La Verdad Noticias, el voraz incendio arrasó también con valiosas especies nativas, el fuego provocó la pérdida de no menos de 1.500 hectáreas de pino implantado.

“Las respuestas fueron de los particulares, con sus escasos recursos: camionetas y tanques de 1.000 litros, pero cuando viene el fuego es imparable, a nadie se le ocurre parar un frente de 100 metros que avanza a entre 15 y 30 kilómetros por hora. Es algo que destruye todo a su camino”, declaró un poblador a un medio local.

Por su parte, el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, declaró para el diario Jornada que un equipo de Desarrollo Social de la Provincia y del Instituto Provincial de la Vivienda se encuentra trabajando para canalizar cuando antes la ayuda a las miles de familias afectadas tras los incendios en la Patagonia.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.