Mundo

Incendios en Turquía causan tres muertos y más de cien damnificados

Los incendios forestales están afectando a la población/Foto: Bio Prep Whatch

Los incendios forestales están afectando a la población/Foto: Bio Prep Whatch

Los incendios forestales en Turquía han cobrado la vida de tres personas y dejado 122 damnificados en la provincia de Antalya.

Por Patricia Montalvo

29/07/2021 08:18

En Turquía las autoridades informaron la madrugada del jueves que hasta ahora hay tres muertos, cerca de 58 personas heridas y 122 damnificados en la provincia de Antalya, en la costa mediterránea de dicha nación, donde los bosques se están consumiendo por las llamas. 

"Según la información recibida del SAKOM [Centro Coordinador de Emergencias del Ministerio de Salud turco], tres de nuestros ciudadanos perdieron la vida en los incendios y 122 resultaron afectados. Continúa el tratamiento de 58 ciudadanos afectados por los incendios", compartió en su sitio web la agencia nacional de gestión de emergencias (AFAD).

Mientras que el ministro de Agricultura e Industria Forestal, Bekir Pakdemirli, informó que la primera víctima mortal de los incendios forestales en el país fue un hombre de 82 años que residía en el municipio de Akseki.

¿Cuándo comenzaron los incendios en Turquía?

Los incendios han obligado a la población a evacuar los sitios afectados/Foto: Euro news

Según datos oficiales, los incendios en Turquía comenzaron al medio día del pasado miércoles 28 de julio, en cuatro puntos diferentes del distrito de Manavgat, en Antalya. Aún no se ha encontrado la causa por la que iniciaron.

Las autoridades enviaron 192 dotaciones de bomberos, 960 personas en total, una veintena de medios aéreos, así como varios buldóceres y otras máquinas pesadas para contener el fuego que rápidamente comenzó a arrasar con todo lo que encontraba a su paso alrededor de 1.500 hectáreas.

Pakdemirli declaró durante esta mañana que los incendios en Manavgat ya se han controlado, sin embargo en el distrito de Akseki aún siguen activas las llamas y se está haciendo lo necesario para apagarlas.

¿Cuál es la causa de los incendios forestales?

Las llamas han cubierto gran parte de los bosques/Foto: Sputnik Mundo

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, las actividades humanas causan el 99% de los incendios forestales en el mundo, y sólo el resto tiene como causa fenómenos naturales como descargas eléctricas y la erupción de volcanes. 

En los últimos años, el promedio ha mostrado que casi la mitad de estos incendios se producen por actividades agropecuarias y de urbanización, junto con las acciones intencionadas y los descuidos de personas que no apagan bien sus cigarros o fogatas. 

De igual manera, como te mencionamos en La Verdad Noticias, algunas prácticas de los cazadores furtivos y de quienes llevan a cabo cultivos ilícitos pueden causar un siniestro. Pero en el caso de Turquía, aún no se sabe cuál de estas fueron las razones por las que inició el fuego.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!