Secciones
ncendios en California han consumido más de 2 millones de acres en 2020
Mundo

Incendios en California han consumido más de 2 millones de acres en 2020

Los incendios forestales en California rompieron un récord este año en cuanto a la cantidad de terreno consumido por el fuego, de acuerdo con autoridades del estado.

por LaVerdad

ncendios en California han consumido más de 2 millones de acres en 2020

ncendios en California han consumido más de 2 millones de acres en 2020

Más de 2 millones de acres de vegetación se han consumido en California por los incendios forestales que destruyeron más de 3.300 estructuras y mataron a 8 personas, un récord para el estado, según informó este lunes el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

"Es un poco desconcertante porque septiembre y octubre son históricamente nuestros peores meses de incendios". "Por lo general, hace calor y los combustibles realmente se secan. Y vemos más de nuestros eventos de viento", dijo un portavoz de “Cal Fire” a The Associated Press.

El domingo, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en cinco condados.
El domingo, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en cinco condados.

La última vez que California vio un daño tan masivo fue en 2018, cuando los incendios afectaron 1,96 millones de acres de tierra. Cal Fire dijo que hasta el lunes por la mañana, 14.100 bomberos estaban combatiendo 23 incendios importantes en el estado, que registra 900 incendios forestales desde el 15 de agosto, causados principalmente por rayos.

Ola de calor en California agrava la situación

Gran parte de California se encuentra en medio de temperaturas cálidas prolongadas. Fresno encabeza las listas del lunes con temperaturas máximas de 40 grados Celsius (104 Fahrenheit). 

El calor había aumentado el uso de energía en el estado. Pacific Gas & Electric, la empresa de servicios públicos más grande del estado que atiende a clientes en el centro y norte de California, advirtió que podría cortar la energía a partir del martes debido al mayor peligro de incendios.

El incendio forestal en el condado de Fresno ha quemado alrededor de 79,000 acres de tierra y aún no se ha contenido. Provocó que 200 personas fueran trasladadas en avión desde el Bosque Nacional Sierra el domingo. Los incendios forestales también han destruido 10,000 acres del Bosque Nacional de Cleveland.

Te puede interesar:San Francisco se envuelve en humo por incendios forestales que ahogan california

Mientras tanto, el incendio en el condado de San Bernardino fue causado por un dispositivo pirotécnico. Una pareja provocó el incendio cuando encendieron un gran fuego artificial de colores para revelar el sexo de su bebé, el segundo caso de este tipo en un mes.

Temas

Comentarios