Mundo

Incendio provoca un intenso olor a quemado en todo Madrid

Incendio provoca un intenso olor a quemado en todo Madrid

Durante las primeras horas de hoy lunes se ha sentido un intenso olor a quemado en varios puntos de la Comunidad de Madrid por lo que ha sido reportado al 112.

Por La Verdad

07/09/2020 01:50

Un intenso olor a quemado en varios puntos de la Comunidad de Madrid y la capital ha provocado multitud de llamadas al 112, quien ha alertado que el origen del humo estaba en Guadalajara una de las localidades cerca de la capital de España, pues de acuerdo a los reportes, el olor es insoportable y las personas se preven ante las dificultades que esto podría generar.

De acuerdo a los reportas de las autoridades, se trata de un incendio forestal declarado en Torrejón del Rey (Guadalajara) en la madrugada del domingo al lunes, el cual ha originado cuyo fuerte olor a quemado se ha expandido debido al viento, por lo que se le pidió a las personas mantener aires mecánicos prendidos evitando entrar el olor a los hogares mientras el cuerpo de bomberos de Madrid se encarga a sofocar los incendios.

Incedios en Torrejón

Según ha informado el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter, que recibieron a lo largo de la noche multitud de llamadas, unas 700 en menos de una hora, alertando sobre el olor a humo en Madrid. Asimismo, hasta ahora los olores han disminuido ante las intervenciones de ambos gobiernos como el de la capital de España y Guadalajara.

Cabe mencionar, que las fuentes han detallado que se trata de un incendio forestal en Torrejón del Rey y que el 112 de Castilla La Mancha había solicitado apoyo de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que enviaron tres dotaciones para prestar ayuda. Hasta ahora se ha reportado que se mantiene acordonado la zona, así como controlado el incendio.

TE PUEDE INTERESAR: España suma 28 muertos y más de 1.200 contagios del coronavirus

Este municipio de Guadalajara se encuentra a unos 60 kilómetros del centro de la capital, las personas a través de las redes sociales han manifestado su sentir pese a los olores que se provocaron en Madrid siendo una plataforma más para auxilios.