Mundo

Incendio forestal en el oeste de Grecia obliga a evacuaciones de villas y playas

Incendio forestal en el oeste de Grecia obliga a evacuaciones de villas y playas

Incendio forestal en el oeste de Grecia obliga a evacuaciones de villas y playas

Un incendio forestal ha obligado a la evacuación de cuatro pueblos y una playa en el oeste de Grecia.

Por Nain Gamboa

01/08/2021 12:43

Un incendio forestal que estalló el sábado en el oeste de Grecia obligó a la evacuación de cuatro pueblos y personas en una playa por parte del Servicio de Bomberos, la Guardia Costera y botes privados, dijeron las autoridades.

El incendio se produjo en un bosque de montaña a 30 kilómetros al este de Patras, la tercera ciudad más grande de Grecia, dijo el sábado por la noche el ministro de Protección Ciudadana, Michalis Chrysochoidis.

Incendio forestal en Grecia.

Ayudado por los fuertes vientos, el fuego corrió por las laderas y amenazó a los pueblos costeros. La Agencia de Protección Civil utilizó el Número Europeo de Emergencias para enviar mensajes a los residentes de 4 pueblos, 2 en las montañas y 2 junto al mar, para evacuar.

Los medios de Grecia informaron que algunos aldeanos se negaron a irse y estaban tratando de combatir el fuego con mangueras de jardín. Los bomberos dijeron a The Associated Press que el fuego era grande y avanzaba en múltiples frentes, aunque los vientos habían amainado un poco.

Grecia sufre 56 incendios forestales en un día

Grecia sufre 56 incendios forestales en un día.

Según la televisión estatal ERT 290 bomberos estaban combatiendo el incendio, junto con 8 aviones, 7 helicópteros y un bote de las fuerzas especiales del Servicio de Bomberos, que ayudaron a evacuar a los bañistas y otros atrapados por el fuego cerca del mar.

Según información obtenida por La Verdad Noticias, los barcos de la guardia costera y los barcos privados ayudaron en la evacuación. El incendio cerró la carretera Atenas-Patras y el puente Rio-Antirrio de 2,9 kilómetros al oeste del incendio.

Un total de 56 incendios forestales se han desatado en las últimas 24 horas en Grecia, ayudados por una combinación de clima seco, una ola de calor y fuertes vientos. La mayoría fueron apagados en una etapa temprana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también