Mundo

Incendio forestal en San Diego obliga a evacuar a familias antes de Navidad

Incendio forestal en San Diego obliga a evacuar a familias antes de Navidad

Más de 7 mil personas han tenido que abandonar sus casas y evacuar tras un intenso incendio forestal en San Diego.

Por Naye Valdez

24/12/2020 12:32

Un incendio forestal en el norte del condado de San Diego ha arrasado 500 acres y provocado evacuaciones obligatorias, según Cal Fire.

Camp Pendleton emitió una evacuación obligatoria para DeLuz Housing, Wounded Warrior Battalion y Lake O'Neile Campground debido al incendio cerca de la estación de Armas Navales - Fallbrook.

7 mil personas fueron evacuadas por el incendio forestal

El "incendio forestal de Creek", que estalló el miércoles 23 de diciembre por la noche cerca de Fallbrook, forzó la evacuación de al menos 7, 000 residentes, justo un día antes de Navidad, según se informó a La Verdad Noticias.

El incendio forestal estalló el miércoles 23 de diciembre

La parte suroeste del estado está bajo una advertencia de bandera roja (condiciones cálidas, secas y ventosas) hasta el mediodía del jueves. Los vientos racheados han alcanzado su punto máximo y "se debilitarán lenta pero seguramente", según el Servicio Meteorológico Nacional de San Diego.

Es común que las empresas de servicios públicos promulguen un corte de energía de seguridad pública (PSPS) para evitar que los equipos provoquen incendios durante tales condiciones climáticas.

La empresa de servicios públicos San Diego Gas & Electric (SDGE) ha cortado la energía de manera preventiva a 6.797 clientes, mientras que 24.725 clientes están bajo advertencia.

TE PUEDE INTERESAR: Evacuan a miles de familias en California por devastador incendio forestal (VIDEO)

Southern California Edison (SCE) cortó el suministro eléctrico a 19,216 de sus 5 millones de clientes y se están considerando otros 155,368. Ningún cliente del condado de San Diego se verá afectado, según el sitio web de SCE.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.