Mundo

Incendio forestal en Ciudad del Cabo acaba con histórica universidad

Incendio forestal en Ciudad del Cabo acaba con histórica universidad

El incendio forestal registrado en Ciudad del Cabo consumió casi en su totalidad la histórica biblioteca de la Universidad; miles de alumnos evacuados.

Por Paloma Franco

18/04/2021 06:35

Un incendio forestal registrado este domingo en Ciudad del Cabo generó gran movilización, luego que el fuego se extendiera por la histórica Universidad de Ciudad del Cabo, consumiendo en su totalidad la histórica biblioteca del campus. Debido a la emergencia los alumnos fueron evacuados del edificio.

En las imágenes compartidas por medios locales se pueden observar a las ventajas de la biblioteca que alberga archivos y colecciones de libros valiosos cubiertas en llamas, mientras que los cuerpos de bomberos luchan para combatir el devastador fuego

De acuerdo a los primeros informes el incendio forestal se originó durante la mañana de este domingo en la pendiente de la cercana y famosa Montaña de la Mesa, que forma parte del parque nacional homónimo y domina la urbe de Ciudad del Cabo. En cuestión de minutos el fuego se extendió al campus de la UTC.

Evacuados por el incendio forestal

Más de 4 mil estudiantes fueron evacuados de las residencias debido al incendio.

El portavoz de la UTC, Nombuso Shabalala indicó para medios locales que los más de 4 mil estudiantes fueron evacuados de las residencias y llevados a lugares predeterminados, debido a que el fuego amenazó con llegar a sus habitaciones.

En tanto, a las afueras del campus, en las laderas de Table Mountain, el viento extendió las llamas a través de la maleza seca. El incendio iniciado en Ciudad del Cabo destruyó parcialmente el restaurante aledaño a un monumento en memoria del colono británico Cecil Rhodes.

Al lugar de los hechos arribaron más de 120 bomberos quienes iniciaron los trabajos de combate en la montaña para intentar sofocar las llamas, informó el gestor de incendios del Parque Nacional de la Montaña de la Mesa, Philip Prins.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el incendio forestal registrado en Ciudad del Cabo dejó como saldo al menos a un bombero herido, miles de estudiantes evacuados y severos daños en la principal universidad de la región. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.