Secciones
incendio forestal california mundo
Mundo

Incendio forestal en California es el ¡más grande en la historia!

Este año se han producido seis de los 20 incendios más grandes registrados en California


 

por LaVerdad

incendio forestal california mundo

incendio forestal california mundo

California nunca antes había visto un incendio tan grande como el que arde ahora en terrenos federales al norte de Sacramento.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, o Cal Fire, colocó el jueves el complejo de incendios de agosto en el Bosque Nacional de Mendocino en la cima de su lista de los incendios forestales más grandes del estado. Este año se han producido seis de los 20 incendios más grandes.

El gobernador Gavin Newsom, quien culpó al cambio climático por la actual cosecha de incendios, dijo el jueves que 2.6 millones de acres se han quemado en California este año. Los funcionarios de Cal Fire actualizaron el número a 3,1 millones el jueves por la tarde.

El incendio del complejo de agosto es una combinación de 37 incendios provocados por un rayo en el Bosque Nacional de Mendocino el 17 de agosto, dijo el Servicio Forestal de EEUU en un comunicado. Hasta ahora ha quemado 471 mil 185 acres y está contenido en un 24 por ciento.

El portavoz del Servicio Forestal, Terry Krasko, sugirió que el incendio podría ser mayor. Dijo que un avión con capacidades infrarrojas que miden el tamaño de un incendio estaba fuera de servicio el jueves.

El incendio se conoció como el complejo de agosto hace unos cinco días, cuando se combinaron numerosos incendios, dijo Krasko. Se han extinguido muchos incendios más pequeños, dijo, pero partes más grandes del incendio, incluido el de Doe, continuaron creciendo el jueves por la tarde.

El incendio del complejo de agosto destronó al incendio más grande anterior, el incendio del complejo Mendocino de 2018, que quemó más de 459 mil acres.

Los incendios de agosto en California, incluidos tres de los cuatro más grandes en la historia del estado: el incendio del complejo de agosto, el incendio del complejo Lightning SCU (Unidad Santa Clara) de 396,624 acres y el incendio del complejo Lightning LNU (Unidad Sonoma-Lake-Napa) de 363,220 acres. llevó al presidente Donald Trump a criticar a los funcionarios estatales el 23 de agosto.

"Tienes que limpiar tus pisos. Tienes que limpiar tus bosques", dijo en Pensilvania. "Hay muchos, muchos años de hojas y árboles rotos, y son, como, tan inflamables, que los tocas y sube".

California está en apuros: Trump

Trump sugirió que los contribuyentes de California podrían estar en el apuro porque el estado no ha podido prevenir las calamidades. "Quizás simplemente tendremos que hacerles pagar por ello, porque no nos escuchan", dijo.

Al menos 17 de los 20 incendios más grandes en la historia del estado se han desatado en tierras federales, en su mayoría bosques nacionales o propiedades de la Oficina de Administración de Tierras.

El Cedar Fire en 2003, entonces el mayor incendio forestal en la historia del estado, comenzó en el Bosque Nacional de Cleveland en el condado de San Diego. En 2017, el Klamath Theatre Complex Fire, el decimoquinto incendio más grande del estado, comenzó en el Bosque Nacional de Klamath.

Al menos 12 personas han muerto en el último mes cuando se queman 29 grandes incendios forestales en California, desde el condado de San Diego hasta el condado de Siskiyou, dijo Cal Fire el jueves.

Te puede interesar: Donald Trump retuitea video de partidario gritando 'poder blanco'

El Centro Nacional Interagencial de Bomberos dijo el jueves que 102 grandes incendios activos han quemado 4.4 millones de acres en 12 estados de Alaska y el oeste.

Temas

Comentarios