Mundo

Incendio en un hospital de India mata a 18 pacientes de COVID-19

Incendio en hospital mata a 18 pacientes COVID-19 en India

El incendio en un hospital de India calcinó a varios de los pacientes de COVID-19, las causas de la tragedia aún son investigadas.

Por Gabriela Flores

01/05/2021 09:21

La madrugada de este sábado 1 de mayo se registró un mortal incendio en un hospital de India que habría iniciado en el área de pacientes con COVID-19, cobrando la vida de 18 de ellos; algunos murieron por inhalación de humo y otros fueron calcinados.

Otros 31 pacientes del Hospital de Asistencia Social de Bharuch, ubicado en una localidad del estado de Gujarat, fueron trasladados a otras unidades médicas luego de ser rescatados por trabajadores de salud y elementos del cuerpo de bomberos, mientras la policía investiga las causas del siniestro.

India superó a Brasil en contagios de COVID-19 rompiendo un nuevo récord mundial diario de contagio con un total de 401 mil 993 nuevos casos confirmados y 3 mil 523 muertos en las mismas 24 horas. En total, la nación asiática suma 19 millones 100 mil contagios y 211 mil 853 decesos, según confirmó el Ministerio de Salud a La Verdad Noticias.

Incendio en un hospital de India mata a pacientes de COVID-19

Algunos pacientes murieron calcinados

Medios locales señalaron que este no es el único siniestro que se ha registrado en un hospital del país; previamente se dio a conocer que el pasado 23 de abril, hubo un incendio en el área de cuidados intensivos en donde 13 pacientes de COVID-19 murieron, en Virar, a las afueras de Mumbai.

Otras ocho personas fallecieron en Nueva Delhi tras quedarse sin oxígeno por un corte en el suministro del hospital.

El gobierno del primer ministro, Narendra Modi, describió la situación en el país como “una crisis única en un siglo” por el número de víctimas mortales.

Ante la situación, varios países han ofrecido enviar ayuda humanitaria que consta incluso de personal médico para atender la emergencia sanitaria.

Campaña de vacunación contra COVID-19 en India

India es productor mundial de las vacunas contra COVID-19

Este sábado las autoridades de India señalaron que acelerarán la campaña de vacunación ampliándose a personas mayores de 18 años, como una medida desesperada para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

Solo el 10 por ciento de la población del país asiático ha recibido la primera dosis de la vacuna y el 15% tiene las dos aplicaciones, pese a que India es uno de los mayores productores mundiales de vacunas.

El incendio en un hospital de India complica aún más la situación que se vive por la pandemia del nuevo coronavirus que parece ser epicentro en dicha zona del mundo.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.