Mundo

Incendio en hospital de El Obour, Egipto deja siete muertos y varios heridos

Incendio en hospital de El Obour, Egipto deja siete muertos y varios heridos

Un corto circuito inició un incendio en un hospital de El Obour en Egipto, dejando siete personas muertas y varios heridos con graves quemaduras.

Por La Verdad

26/12/2020 12:35

Un violento incendio se cobró la vida de siete personas en un hospital de El Obour en Egipto, donde los cuerpos de emergencia luchan por mitigar el fuego, que también dejó una gran cantidad de heridos.

La ola de incendios en hospitales ha aumentado en las últimas semanas, especialmente en las instalaciones que tratan a pacientes infectados con OCVID-19, por lo que se iniciaron las investigaciones pertinentes respecto al siniestro.

Incendio en hospital de Egipto deja siete muertos

Incendio en hospital de El Obour, Egipto deja siete muertos y varios heridos

El incidente tuvo lugar en el hospital Misr Al Amal en El Obour, donde una llamarada se inició en las instalaciones del edificio, presuntamente iniciándose en el segundo piso del área de terapia intensiva.

Tras el aumento del incendio, elementos de los bomberos, paramédicos y policía de El Obour se trasladaron al hospital, donde se reportó un saldo de siete personas muertas y varios heridos con quemaduras de segundo y tercer grado que fueron trasladadas a otros hospitales.

Cabe mencionar que en La Verdad Noticias averiguamos que las investigaciones iniciaron después de detectar la similitud de un incendio ocurrido el pasado mes de junio en el hospital en la ciudad de Alexandria, donde también murieron siete personas.

Incendio en Egipto fue por una falla eléctrica

Incendio en hospital de El Obour, Egipto deja siete muertos y varios heridos

De acuerdo a las primeras declaraciones de las autoridades, el incendio pudo haberse iniciado por un cortocircuito en las instalaciones, mismo que inició el fuego y se propagó a otras áreas del hospital en cuestión.

Te puede interesar: Un incendio en una UCI de Covid-19 en Rumanía provoca 10 muertos

Debido al constante uso de maquinaria para el tratamiento de pacientes con COVID-19, los incendios se han convertido en un riesgo para los hospitales, pues recientemente en Turquía una explosión de ventiladores mató a nueve personas.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.