Mundo

Incendio en departamentos de Queens deja 21 heridos y más de 200 evacuados

Incendio en departamentos de Queens deja 21 heridos y más de 200 evacuados

El voraz incendio registrado en un edificio de departamentos en Queens requirió la presencia de más de 400 bomberos para apagar las llamas.

Por Paloma Franco

07/04/2021 03:50

Un incendio hizo sonar las ocho alarmas de un edificio de departamentos en Queens, debido a que las llamas cubrieron todas las instalaciones en cuestión de minutos. De acuerdo a los primeros informes, el fuego obligó a 200 personas a abandonar sus viviendas y más de una veintena resultó herida.

Según Fox News, el incendio inició dentro de un edificio de 6 pisos ubicado en el 89-07 de 34 Avenue en el vecindario de Jackson Heights en Queens cerca de la 1:00 de la tarde del martes y se extendió hasta cubrir todos los apartamentos.

El fuego se continuó intensificando y se convirtió en un infierno de ocho alarmas cerca de las 6 p.m. Aproximadamente 400 bomberos y socorristas acudieron al lugar de los hechos para apagar el incendio.

Incendio de Queens provoca gran movilización

El fuego se continuó intensificando y se convirtió en un infierno de ocho alarmas.

Según los funcionarios, cuando el incendio de Queens llegó a cuarta alarma tuvieron que llegar 33 unidades y 138 bomberos al lugar, todo antes de llegar a convertirse de 7 alarmas a eso de las 4:30 de la tarde cuando en total habían 46 unidades y más de 200 bomberos. Luego a eso de las 6:00 llegó a reportarse como un incendio de 8 alarmas y habían unos 400 bomberos en el lugar.

El comisionado del FDNY, Daniel Nigro declaró este miércoles en una rueda de prensa que los oficiales de bomberos aún no habían podido acceder al edificio de Jackson Heights, en la 34th Avenue entre las calles 89 y 90, debido a los extensos daños causados por el incendio.

En las imágenes compartidas por Telemundo y a las cuales tuvo acceso La Verdad Noticias se pudo observar una nube de humo oscuro saliendo del edificio mientras los transeúntes luchaban por protegerse del calor y del denso panorama.

Hasta el último informe de las autoridades, se informó que el incendio dejó al menos 21 heridos, entre estas a 16 bomberos y más de 200 personas fueron evacuadas del edificio ubicado en Queens.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.