Mundo

Incendio en centro migratorio de Yemen deja 8 muertos y más de 170 heridos

Incendio en centro migratorio de Yemen deja 8 muertos y más de 170 heridos

Al menos 8 personas perdieron la vida y un centenar terminó herido tras un voraz incendio en un centro migratorio de Yemen.

Por Paloma Franco

07/03/2021 07:33

Un incendio registrado este domingo en un centro de detención para migrantes en la capital de Yemen, dejó como saldo 8 personas sin vida y más de 170 heridos, algunos de gravedad, según informó la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas. 

De acuerdo a los primeros informes, hasta el momento se desconoce la causa del conato registrado en el centro de detención, ubicado al sur de la ciudad de Saná, que dejó al menos 90 migrantes heridos de gravedad. 

Cabe señalar que el centro migratorio es operado por los rebeldes hutíes, quienes han tenido el control de la capital desde que se desató el conflicto en Yemen hace más de seis años.

Incendio en un centro de migrantes en Yemen.

Los rebeldes dijeron que los equipos de detención son operados por los rebeldes hutíes, quienes han tenido el control de la capital desde que se desató el conflicto en Yemen hace más de seis años.

De acuerdo a una funcionaria de la ONU, las llamas iniciaron en un hangar cercano al edificio principal del centro de detención, en donde se encuentran más de 700 migrantes, en su mayoría fueron arrestados en la provincia de Sadah cuando trataban de cruzar hacia Arabia Saudí.

Migrantes buscan refugio en Yemen

La directora regional de la OIM para la región de Medio Oriente y el norte de África, Carmela Godeau señaló que el incendio registrado en las instalaciones es solo uno de los muchos peligros que los migrantes han enfrentado durante los últimos seis años de la crisis en Yemen.

Como informamos en La Verdad Noticias, de acuerdo con la cifra del OIM, cerca de 138,000 migrantes emprendieron un viaje del Cuerno de África a Yemen en 2019, sin embargo, este número disminuyó drásticamente a unos 37 mil a causa de la pandemia del COVID-19.

Los miles de migrantes que arriban a Yemen están expuestos a abusos por parte de las organizaciones de tráfico o tragedias como el incendio registrado este domingo en el centro migratorio.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.