Mundo

Incendio en casa provoca un infernal fuego forestal en Orange, EEUU

Incendio en casa provoca un infernal fuego forestal en Orange, EEUU

La tragedia de una familia desencadenó un enorme incendio forestal de 4 mil acres. Todo comenzó cuando el hogar se incendió.

Por Yulsi Magaña

03/12/2020 02:53

La Verdad Noticias informa que más de 4 mil acres (1600 hectáreas aproximadamente) han quedado quemados después que un incendio en una casa se saliera de control a consecuencia del fuerte viento, que había arrojado llamas a los matorrales mismos que terminaron en explotar en miles de acres incendiados.

El incendio ocurrió en el Cañón Silverado y las autoridades han tenido que evacuar de emergencia a los residentes en una gran parte del condado de Orange.

El personal de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange (OCFA) respondió a la cuadra 29400 de Silverado Canyon Drive aproximadamente a las 10:15 p.m. Miércoles. No se informaron heridos de inmediato.

Cerca de 500 bomberos fueron asignados al esfuerzo de extinción de incendios y la agencia tiene un mando unificado con el Servicio Forestal de Estados Unidos, mientras que los equipos de tierra fueron asistidos en la lucha contra el Bond Fire por helicópteros contra incendios y un helitanker, dijo la OCFA.

La OCFA está en el proceso de verificar el número involucrado y el alcance del daño.

Evacuaciones por incendio forestal

Las evacuaciones obligatorias estaban en vigor en las áreas de Modjeska, Silverado y Williams Canyon, Foothill Ranch y Portola Hills al oeste de El Toro y al norte de la carretera de peaje 241.

Así mismo, se emitieron evacuaciones voluntarias para las siguientes áreas: Lake Forest, desde la carretera de peaje 241, a lo largo de Bake Parkway hasta Musick y al norte hasta la frontera con Irvine y desde la carretera de peaje 241 al norte hasta Bake Parkway hasta Foothill Ranch Community Ranch y también en:

  • Cañón de Borrego;
  • Rancho Baker;
  • Portola Hills;
  • Live Oak Canyon;
  • Cañón de Trabuco;
  • Rose Canyon;
  • Valley Vista Way;
  • Meadow Ridge Drive.

Se alentó encarecidamente a los evacuados a quedarse con familiares, amigos o en un hotel, esto porque debido al Covid-19 no se ofrece refugio para congregaciones, tuiteó la autoridad alrededor de las 5:20 a.m.

Los funcionarios dijeron que el Cuidado de Animales del Condado de Orange estaría aceptando mascotas pequeñas a partir de las 6 a.m. en las instalaciones de Tustin en 1630 Victory Road.

Te puede interesar: A tres días de comprar su vehículo, se quema en la entrada de un motel en Mérida

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange anunció que se activó el Centro de Operaciones de Emergencia del condado para apoyar el esfuerzo de extinción de incendios.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.