Mundo

Incendio en campo de refugiados en Asia pudo ser provocado

Incendio en campo de refugiados en Asia pudo ser provocado

El mortal incendio arrasó con el campo de refugiados en rohinyá en el sur de Bangládes y las autoridades no descartan que pudiera ser provocado.

Por Gabriela Flores

22/03/2021 11:18

Previamente dimos a conocer en La Verdad Noticias sobre un mortal incendio que arrasó con campos de refugiados rihonyá ubicado en el sur de Bangladés, un país de Asia, que destruyó miles de viviendas que albergaban a las personas, según indicaron testigos de la tragedia. Las autoridades no descartan que haya sido provocado.

Un residente del campo de refugiados pudo grabar un poco de lo que estaba sucediendo en el campamento de Balu Khali, en Cox’s Bazar y dejó ver cómo la gente se esforzaba por recuperar sus pertenencias que estaban dentro de las chozas en las que vivían pero que estaban siendo consumidas por el fuego.

“Los servicios de bomberos, los equipos de rescate y respuesta y voluntarios están en el lugar para tratar de controlar el fuego y evitar que se extienda más”.

Louise Donovan, el portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados ACNUR en Cox’s Bazar, señaló que los refugiados viven “en chozas destartaladas”.

Las autoridades no descartan que el incendio haya sido provocado

Algunos refugiados rohinyá de los campamentos dijeron que el fuego destruyó muchas casas y que varias personas habían fallecido, aunque esto último no ha sido confirmado por las autoridades.

Causas del incendio en campo de refugiados

El incendio en el campo de refugiados arrasó con cientos de viviendas y las pocas pertenencias de las personas. Actualmente se desconoce el número exacto de las chozas siniestradas y no se ha confirmado si hay personas muertas tras el siniestro, pero las autoridades no descartan que el fuego haya sido provocado.

De acuerdo con estadísticas, más de un millón de rohinyá viven en los campamentos ubicados en el sur de Bangladés, un país de Asia.

La gran mayoría de ellos huyó en 2017 de la represión militar que fue ejecutada con intención genocida”, según señalan investigadores de la ONU, pero Myanmar niega dicha información.

“El fuego se extendió tan rápido que, antes de que entendiéramos lo que había pasado, alcanzó nuestra casa”, dijo un sobreviviente del incendio en el campo de refugiados.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.