Mundo

Incendio en Irak: explosión en unidad COVID-19 ya suma 92 muertos

Incendio en Irak: explosión en unidad COVID-19 ya suma 92 muertos. Foto: elpais.com

Incendio en Irak: explosión en unidad COVID-19 ya suma 92 muertos. Foto: elpais.com

Tras el incendio en Irak renunció el director de Salud de la provincia de Di Qar y se dieron tres días de luto para honrar a los fallecidos de la unidad COVID-19.

Por Erika Cedillo

13/07/2021 10:04

El incendio en Irak ocurrió en el hospital Iman al Husein, el cual, de acuerdo con los primeros informes sucedió tras la explosión en un concentrador de oxígeno y hasta el momento se han contabilizado 98 personas fallecidas.

En La Verdad Noticias te revelamos que el incendio tuvo lugar el pasado lunes 12 de agosto de 2021 en el hospital situado en Nasiriya, al sur del país y que fue la INA, agencia oficial de noticias iraquí, quien dio a conocer que las cifras de muertos se incrementó.

Anteriormente te contamos cuándo el Papa Francisco visitó a Irak como un acto de amor, ahora te daremos los detalles sobre el incendio que arrebató ya 92 vidas en uno de los hospitales del país asiático.

Sube la cifra de muertos tras el incendio en Irak

Incendio en unidad COVID-19. Foto: semana.com

El incendio en Irak dejó 92 muertos, así lo informó el Departamento de Salud de Di Qar por medio de la INA, una cifra que sobrepasó el doble de la primera revelada, la cual consideraba que solo 41 personas habían fallecido. Se sabe que los fallecidos murieron entre otras razones por asfixia.

¿Qué dicen las autoridades ante el incendio en Irak?

Restos del incendio. Foto: Milenio

Mustafa al Kazemi, el Primer Ministro de Irak, informó en la noche del pasado lunes que había tenido una junta de emergencia con su gabinete para tocar el tema del incendio, mientras que, tras algunas horas del incendio, Sadam al Tawil, director de Salud de la provincia de Di Qar, dio a conocer su renuncia, tras su salida, el gobierno provincial decretó tres días luto por la tragedia.

Cabe destacar que Irak vive en medio de un repunte de casos y que la población vacuna solo corresponde al 1%.

Si quieres saber más sobre lo que está pasando en este país infórmate leyendo Irak supera los 50 grados en plena ola de calor y sin electricidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de Milenio.