Secciones
Incendio en Filadelfia que dejó 12 muertos pudo ser provocado por un niño
Mundo

Incendio en Filadelfia que dejó 12 muertos pudo ser provocado por un niño

Autoridades investigan las causas del incendio registrado en un edificio de Filadelfia, se cree que fue iniciado por un niño de 5 años. 

por PalomaFranco

Incendio en Filadelfia que dejó 12 muertos pudo ser provocado por un niño

Incendio en Filadelfia que dejó 12 muertos pudo ser provocado por un niño

El pasado miércoles se registró un incendio en un edificio de Filadelfia en el que perdieron la vida ocho niños y cuatro adultos, a tres días del siniestro las autoridades determinaron que el fuego pudo haber sido iniciado por un niño de 5 años que jugaba con un mechero.

Las autoridades que llevan el caso revelaron para el periódico The Philadelphia Inquirer que se sospecha que el incendio pudo haber sido provocado por uno de los menores que vivía en el edificio, quienes jugaban cerca del árbol de Navidad previo a ser alcanzados por las grandes llamas.

El edificio ardió en llamas y provocó la muerte de 12 personas que residían en las viviendas ubicadas en el recinto luego que los detectores de humo instalados no alertaron a los inquilinos del fuego.

¿Incendio en Filadelfia fue provocado por un niño?

El siniestro dejó 12 muertos.
El siniestro dejó 12 muertos.

El Fiscal del Distrito de Filadelfia confirmó la teoría de que uno de los pequeños que vivía en el edificio y que se estaba jugando con un mechero junto a un árbol de Navidad pudo haber iniciado con el fuego.

Sin embargo, un portavoz del gobierno informó a medios locales que la investigación, que realizan el cuerpo de bomberos de Filadelfia y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés), aún está en curso por lo que todavía no se puede llegar a las conclusiones de las causa que originaron el siniestro.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el incendio en el edificio residencial, considerado como uno de los más mortales de las últimas décadas en la región, se inició durante la madrugada del 5 de enero en el primero piso del edificio, y bastó tan solo unos minutos para que las llamas se extendieran por todos los pisos.

¿Cuáles son las principales causas de los incendios?

Entre las principales causas de los incendios se encuentran los accidentes domésticos, fallas eléctricas, manipulación inadecuada de líquidos inflamables, fugas de gases combustibles, acumulación de basura, velas y cigarrillos mal apagados, artefactos de calefacción en mal estado y niños jugando con fósforos, entre otros.

En el caso del incendio en un edificio de Filadelfia se cree que pudo haber sido provocado por un pequeño de cinco años que jugaba junto a las decoraciones navideñas con una mecha junto a otros niños.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios