Secciones
Incendio en Cuba lleva 3 días y continúa extendiéndose
Mundo

Incendio en Cuba lleva 3 días y continúa extendiéndose

A pesar de los esfuerzos hechos para controlar el incendio y evitar que se extendiera, este llegó a un tercer depósito en Cuba.

por MarcosGuillen

Incendio en Cuba lleva 3 días y continúa extendiéndose

Incendio en Cuba lleva 3 días y continúa extendiéndose

Las autoridades anunciaron los cambios que ha habido en el incendio en la Ciudad Matanzas, Cuba, donde los tanques de petróleo fueron impactados por un rayo y provocaron la explosión y las llamas que no han logrado ser controladas en tres días.

Incluso ahora anunciaron que el fuego se extendió hasta un tercer tanque, justo a como no querían que sucediera, e incluso la amenaza llegó hasta un cuarto de ellos, el cual se comprometió por el peligro.

Quien funge como el segundo jefe de extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Alexander Ávalos Jorge, dio a conocer que son los cuatro tanques ya comprometidos, además de que sostendrán reuniones para evitar que esto continúe.

"El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada", comentó a los medios.

Ante esto, se teme que una cuarta explosión pueda afectar más la zona y dejar muertos, mientras tanto, Miguel Díaz-Canel anunció reuniones con los grupos de ayuda de México y Venezuela para establecer un plan.

Víctimas en el incendio en Cuba

Se esperan que el incendio continúe

Hasta el momento, hay un único muerto reportado, el cual era uno de los 17 bomberos desaparecidos, un hombre de 60 años, quien ya fue velado en su pueblo natal en Cuba, con todos los honores de su puesto.

A pesar de esto, previamente se reportaron más de 100 heridos que serían tratados en diversos hospitales, dependiendo de la gravedad y los problemas que presenten, ya que algunos estaban en riesgo mortal.

Te puede interesar: Controlan incendio de un tanque en Cuba de combustible luego 48 horas

México manda apoyo a Cuba

México llegó para apoyar

En medio de las explosiones que continúan dándose, México mandó ayuda militar y de Pemex al gobierno de la isla, para así evitar que las cosas empeoraran, a como han continuado sucediendo.

Cuba continúa sufriendo por el incendio, aunque países como Venezuela y Argentina mandaron apoyo, e incluso cinco mil personas tuvieron que ser desalojadas del pueblo para no arriesgar sus vidas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios