Secciones
Incendio en Corea del Sur: Infierno envuelve torre de Busan con personas dentro
Mundo

Incendio en Corea del Sur: Infierno envuelve torre de Busan con personas dentro

Corea del Sur vio un terrible infierno, pues un incendio envolvió una torre de apartamentos, dejando a varios residentes atrapados.

por YessicaValdez

Incendio en Corea del Sur: Infierno envuelve torre de Busan con personas dentro

Incendio en Corea del Sur: Infierno envuelve torre de Busan con personas dentro

Una torre de apartamentos en Ulsan, una ciudad industrial al noroeste de Busan y la cercana capital de Seúl, en Corea del Sur, vio un incendio masivo que se extendió por todo el edificio, dejando a los residentes atrapados.

Las autoridades creen que el incendio comenzó en el piso 12 de la torre de 33 niveles. Los bomberos estaban en el lugar para abordar el incidente, con órdenes de evacuación para los residentes.

El edificio comercial y residencial Samhwan Art Nouveau fue envuelto por el fuego alrededor de las 11:07 pm hora local (2:07 pm BST) del pasado jueves 8 de octubre.

El incendio en corea del Sur dejó personas atrapadas

Los informes dicen que el incendio de Corea del Sur se calmó después de que las llamas azotaran todos los pisos de la torre. Cientos de personas fueron evacuadas debido al incendio, y algunos se dirigieron a la azotea sin otra forma de escapar.

Se cree que el fuego estalló en el piso 12, antes de extenderse hasta el piso 8 y prender fuego a unos 120 hogares y unidades comerciales.

Los bomberos locales dijeron que alrededor de 88 personas recibieron tratamiento por inhalación de humo y fueron trasladadas de urgencia a un hospital cercano. El Departamento de Bomberos de Ulsan también informó que 43 residentes fueron evacuados a la azotea del edificio en llamas en espera de rescate.

También informaron que los vientos desfavorables y fuertes dificultaron el control del fuego, ya que causó estragos. Los vientos esparcieron las llamas por el lado izquierdo del edificio, lo que rápidamente hizo que la situación estuviera fuera de control.

Los vientos también arrojaron llamas en un centro comercial junto al complejo de apartamentos, que también fue apagado por los bomberos. Una vez que el fuego estuvo bajo control, los bomberos comenzaron a buscar a los residentes restantes.

El incendio en la torre dejó a varias personas atrapadas
Se necesitaron varias horas para controlar el incendio registrado en Corea del Sur.

Las redes sociales estaban llenas de imágenes impactantes del incendio, y los usuarios esperaban que los residentes estuvieran a salvo.

Un testigo le dijo a la Agencia de Noticias Yonhap que el incendio se produjo sin previo aviso y dijo: "De repente, se inició el fuego. Las ventanas se rompieron y la sala de estar y el dormitorio se iluminaron".

Otro testigo le dijo a YNP que creían que el "material exterior", que podría ser un aislamiento, estaba adherido al exterior del edificio y que provocó que el fuego se propagara rápidamente.

Pero el Departamento de Bomberos de Ulsan declaró que la causa del incendio sigue siendo desconocida en este momento. Las autoridades no han informado muertes inmediatas ni heridos graves. La agencia de noticias australiana SBS informó que un residente estaba angustiado por el incendio y dijo: "No sé dónde está mi familia".

Hasta el momento el fuego del edificio no se ha extinguido por completo debido al calor y las brasas quemadas por los vientos.

Las imágenes de las redes sociales muestran el medio de la torre de apartamentos ardiendo con humo la mañana después del incidente.

TE PUEDE INTERESAR: Terrible incendio en hotel de Corea del Sur cobra la vida de una persona

Surgieron más temores durante el incidente, ya que se podía ver un gran trozo de escombros en llamas mirando desde la torre. Ulsan es la octava ciudad más grande de Corea del Sur y alberga a 1,1 millones de habitantes.

Temas

Comentarios