Secciones
Incendio en Beirut desata el terror, toneladas de líquido inflamable se consumen
Mundo

Incendio en Beirut desata el terror, toneladas de líquido inflamable se consumen

Las imágenes de las noticias de hoy son impresionantes, a tan solo un mes de la devastadora explosión, Beirut vuelve a sufrir con un incendio monumental.

 

por LaVerdad

Incendio en Beirut desata el terror, toneladas de líquido inflamable se consumen

Incendio en Beirut desata el terror, toneladas de líquido inflamable se consumen

El puerto de la capital de Líbano, Beirut, está de nueva cuenta en las noticias de hoy después que se desatará un monumental incendio en el mismo lugar donde un mes atrás se registró una impresionante explosión que arrasó con el puerto en milésimas de segundos.

El gran incendio estalló en un depósito de aceite y neumáticos en la zona franca del puerto, por lo que los funcionarios han dado a conocer a los medios locales que parecía estar contenido en un solo lugar.

Pero el humo podía verse ondeando sobre el horizonte de la ciudad y hasta el momento no ha quedado qué causó el incendio o si hay víctimas mortales, así como heridos tras el nuevo incendio en la capital de Libano, Beirut.

Bomberos y Ejército tratan de controlar incendio

Los bomberos están en el lugar y el ejército dijo que sus helicópteros se estaban utilizando en un esfuerzo por extinguir el incendio. Por su parte, el jefe de la Cruz Roja de Líbano, George Kettaneh, dijo que algunas personas sufrían dificultad para respirar como resultado del incendio, pero no hubo informes de heridos.

El señor Kettaneh también dijo que no había miedo de una explosión como resultado del incendio. Sin embargo, algunos residentes, aún traumatizados por la explosión del mes pasado, salieron de la ciudad.

El mes pasado una explosión que formó una nube de hongo mató a 190 personas tras detonar 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio.
Beirut está en peligro de nuevo, un impresionante incendio en el puerto se ha registrado.

"Me veo obligado a sacarlos de Beirut del humo y el incendio que está sucediendo en el puerto nuevamente", dijo Kettaneh, por lo que se iba con su esposa e hijos del lugar.

La explosión del mes pasado ocurrió cuando detonaron 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, lo cual generó una enorme indignación de que tanto material peligroso se haya almacenado de forma insegura en un almacén en el puerto de la ciudad, cerca de muchas áreas residenciales.

Además de las muertes, miles resultaron heridos y por lo menos unas 300 mil personas quedaron sin hogar por la explosión.

La renuncia del gobierno libanés poco después no logró pacificar a los manifestantes, que se enfrentaron con la policía en la ciudad durante varias noches.

Te puede interesar: FBI se une a la investigación de explosión en Beirut

Los equipos de rescate la semana pasada buscaron entre los escombros de un edificio destruido después de que una máquina sensor detectara una señal pulsante en el área, pero la búsqueda no encontró "señales de vida".

Temas

Comentarios