Mundo

Incendio dificulta labores de rescate en edificio colapsado de Florida

Incendio dificulta labores de rescate en edificio colapsado de Florida

Incendio dificulta labores de rescate en edificio colapsado de Florida

Un incendio complicó este sábado la búsqueda de los 159 desaparecidos que dejó el derrumbe parcial de un edificio en Florida.

Por Nain Gamboa

27/06/2021 12:37

Un incendio complicó este sábado la hasta ahora infructuosa búsqueda de los 159 desaparecidos que dejó el derrumbe parcial de un edificio en Florida, el cual tenía "daños estructurales importantes", según un informe de 2018.

Los bomberos no han podido localizar el foco del fuego en esa zona situada frente al mar, al norte de Miami Beach. El humo se propaga a través de los escombros, lo que hace inaccesibles algunas áreas de búsqueda, según las autoridades.

"Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en conferencia de prensa.

Aún se buscan sobrevivientes bajo los escombros

Aún se buscan sobrevivientes bajo los escombros.

Cava añadió que el número de personas que aún no se contabiliza se ha reducido ligeramente a 156. Los trabajadores de emergencia continuaron buscando posibles sobrevivientes debajo de una montaña de escombros en el lugar del derrumbe del edificio del jueves en Surfside.

Como informamos en La Verdad Noticias, los rescatistas utilizaron tecnología infrarroja, agua y espuma para combatir el incendio, cuya fuente no estaba clara. Más temprano el sábado, Cava dijo a los periodistas que el humo ha representado el mayor desafío.

Ella describió el fuego como "muy profundo" y dijo que los rescatistas enfrentaron "dificultades increíbles" debido a las llamas. “El hedor es muy denso”, agregó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, hablando junto a la alcaldesa.

Los funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias se han unido a las autoridades locales y estatales en el sitio, dijo DeSantis. Agregó que también se está analizando un edificio cercano a la torre derrumbada porque fue construido con el mismo diseño.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.