Mundo

Incendio deja a 21 bomberos HERIDOS que combatían las llamas de un edificio

Incendio deja a 21 bomberos HERIDOS que combatían las llamas de un edificio

El atroz incendio registrado en Nueva York dejó a decenas de bomberos heridos, mientras las llamas avanzaban con rapidez.

Por Paloma Franco

31/01/2021 04:10

Decenas de bomberos de Nueva York terminaron en el hospital en situación grave de salud, luego de ser abatidos por el fuego de un feroz incendio registrado en un edificio de apartamentos de Harlem.

El incendio estalló en el primer piso del edificio de seis pisos en West 115th Street, cerca de Morningside Park, alrededor de las 7:30 a.m. y se extendió al segundo piso, dijo el FDNY.

De acuerdo a los primeros informes, las llamas salieron disparadas por las ventanas cuando 39 unidades, personal de EMS y cerca de 200 bomberos se encontraban luchando contra el fuego del atroz incendio.

"Nuestras primeras unidades llegaron en cuatro minutos. Al llegar, tenían un incendio avanzado en el primer piso de una vivienda múltiple de seis pisos. El incendio se extendió rápidamente a todos los pisos hasta el último piso”.

Bomberos combaten el incendio de un edificio.

“Los bomberos operaron como de costumbre con gran determinación, tomó un tiempo extinguir este incendio, pero hicieron un gran trabajo”, dijo el Jefe de Operaciones de Bomberos del FDNY, Thomas Richardson, desde el lugar de los hechos.

Bomberos heridos

Cuatro bomberos fueron trasladados al hospital con lesiones que no ponen en peligro la vida. Otros diecisiete fueron trasladados del área con heridas leves, dijo el departamento.

Los 21 bomberos fueron trasladados a hospitales de Manhattan después de que un incendio de cuatro alarmas consumiera un edificio de apartamentos en Harlem el sábado, dijo el Departamento de Bomberos.

La causa del incendio está bajo investigación, dijo el FDNY. La estructura de seis pisos fue construida en 1903 y tiene 18 unidades, según streeteasy.com.

Te recomendamos: Evacuan a miles de familias en California por devastador incendio forestal (VIDEO)

¿Consideras que los Bomberos deberían de contar con mayor seguridad para realizar sus labores? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones