Mundo

Incendio consume gran parte de un rascacielos en Milán, Italia

Las llamas consumieron gran parte del rascacielos.

Las llamas consumieron gran parte del rascacielos.

Las autoridades investigan las causas del incendio en un rascacielos en Milán, Italia, que dejó a varias personas intoxicadas por el humo.

Por Paloma Franco

30/08/2021 09:06

Un voraz incendio consumió gran parte de un rascacielos en Milán, Italia en el que vivían más de 70 familias. El fuego dejó una enorme columna de humo visible a gran distancia, según informaron las autoridades italianas.

El incendio registrado el domingo 29 de agosto se extendió en cuestión de minutos por casi todo el edificio y continuó ardiendo por casi 3 horas después; cerca de una docena de camiones de bomberos y ambulancias arribaron al lugar.

Las altas llamas captaron la atención de las autoridades y residentes debido a que la constructora del rascacielos anunció que los paneles de la fachada eran resistentes al fuego.

Cabe señalar que el conato en el edificio de más de 20 pisos se registró a semanas que uno de los rascacielos en China se tambaleara con gente en su interior, lo que provocó que los pobladores asustados huyeran del lugar.

Video del incendio en rascacielos en Milán

En las imágenes del incendio del rascacielos difundidas por redes sociales se puede observar que el edificio de 60 metros de altura, diseñado para parecerse a la quilla de un barco, fue incendiado en su mayoría por lo que terminó colapsando.

Bomberos relataron para el periódico Corriere della Sera que las llamas se habían extendido desde el piso 15, donde parece haber comenzado el fuego, devorando rápidamente toda la fachada del edificio.

Un total de 11 ambulancias y patrullas policiales arribaron al lugar de los hechos para acordonar la zona. Un total de 20 personas fueron atendidas por intoxicación de humo y por fortuna, ninguna persona se quedó dentro del edificio, según citan medios locales.

¿Cuál es el rascacielos más alto del mundo?

Las llamas arrasaron con casi todo el edificio de Millán.

El edificio Burj Khalifa, de Dubái, con 828 metros de altura es el rascacielos más alto del mundo, seguido del Ping An Finance Center, actualmente en construcción, con 660 metros de altura y situado en China, específicamente en la ciudad de Shenzhen.

Tras el incendio en el rascacielos en Milán, autoridades italianas iniciaron las investigaciones para dar con las causas que provocaron el conato que dejó sin vivienda a más de 70 familias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!