Mundo

Incendian escuela y un hospital en Nigeria durante un ataque

Incendian escuela y un hospital en Nigeria durante un ataque

Miembros del grupo yihadista Boko Haram incendieron una escuela, hospital y una base militar en Nigeria; todo sucedió durante un ataque.

Por Gabriela Flores

17/03/2021 08:44

Este miércoles 17 de marzo, una escuela, un hospital y una base militar ubicados en el estado de Yobe, al noreste de Nigeria fueron incendiados durante un ataque perpetrado por presuntos miembros del grupo uhadista Boko Haram, según confirmaron medios locales a La Verdad Noticias.

Las autoridades detallaron que el ataque tuvo lugar en la comunidad de Katarko ubicada en el área de Gujba. Así mismo señalaron que parte de la población logró escapar hacia una zona boscosa para no ser víctimas de los atacantes.

Un residente que se identificó como Fantami Kura, relató a medios locales que los atacantes llegaron con violencia a la localidad cuando la población se dirigía a la mezquita para los rezos de la tarde.

“Vimos a los hombres armados y alertamos inmediatamente a nuestra gente para que corriera hacia los matorrales para buscar seguridad”.

Ataque e incendios en Nigeria

Las autoridades no han reportado víctimas mortales

Luego de registrarse el incendio en la escuela, hospital y base militar en Nigeria, el grupo yhadista Boko Haram no se pronunció al respecto del suceso que tuvo lugar en medio de un repunte de asaltos y secuestros en escuelas.

Cientos de alumnos y personal de educación han sido secuestrados en distintos planteles del país; muchos de ellos son liberados días después.

Las autoridades de Nigeria y países de la región, usan el nombre de Boko Haram para hacer referencia indistintamente a la facción que encabezada por Abubakar Shekau y su escisión, como lo es el Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Por su parte, Naciones Unidos hizo un llamado el pasado martes 16 de marzo para recaudar mil millones de dólares para que sean destinados a entregarlos como ayuda humanitaria a un total de 6 millones 400 mil personas que se encuentran en el noreste de Nigeria, un país sumamente atacado por Boko Haram e ISWA.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado