Mundo

Inauguran en Dubai la piscina más profunda del mundo ¡Una ciudad submarina!

Inauguran en Dubai la piscina más profunda del mundo ¡Una ciudad submarina!

Inauguran en Dubai la piscina más profunda del mundo ¡Una ciudad submarina!

La nueva piscina más profunda del mundo alberga 14 millones de litros de agua dulce y cuenta con sistemas acústicos y de iluminación, así como un estudio cinematográfico.

Por Raúl Luna

24/07/2021 07:17

La ciudad de Dubai añade un nuevo récord mundial a su lista, esta vez con la piscina para bucear más profunda del mundo, que tiene 60 metros de profundidad y alberga una ciudad “sumergida” que los turistas pueden explorar libremente.

La piscina ofrece toda una experiencia temática con su paisaje que incluye casas “abandonadas”, billar submarino y paseos en bicicleta bajo el agua. Según la empresa propietaria, también incluye el estudio cinematográfico subacuático más grande del mundo.

La atracción forma parte de Deep Dive Dubái. Contiene 14 millones de litros de agua dulce, el volumen de seis piscinas olímpicas, y entró en el libro de los Récords de Guinness el 27 de junio arrebatándole el título al Deepspot de Polonia, que tiene una profundidad de más de 45 metros.

La piscina no está abierta al público… Por ahora

De acuerdo con CNN, la piscina no será abierta al público sino hasta finales de este año, por lo que ahora mismo solo es posible ir a nadar en la piscina mediante una invitación. De hecho, uno de sus primeros visitantes fue el príncipe heredero de Dubái, el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Para mantener el agua dulce, cuenta con un sistema de filtración único que hace circular el líquido cada seis horas utilizando una roca volcánica silícea. También utiliza tecnología desarrollada por la NASA y radiación ultravioleta.

Una ciudad submarina con estudio de cine

Al lugar pueden entrar buzos profesionales o sin experiencia.

Los buzos pueden adentrarse en los departamentos urbanos de la ciudad sumergida y jugar al billar submarino en la sala de juegos. La piscina cuenta con sistemas de iluminación y sonido de última generación para crear diferentes atmósferas.

Para los no iniciados en el buceo, Deep Dive Dubai ofrece cursos para principiantes que permiten explorar la piscina y la ciudad sumergida por sí mismos después de un recorrido con uno de los guías de buceo en el sitio. Cuenta con más de 50 cámaras para garantizar la seguridad de los buceadores en cada rincón.

La empresa responsable de la piscina masiva advierte a los turistas que después del nado no visiten la cima del famoso Burj Khalifa, aunque no hay problema si primero visitan el edificio más alto del mundo y después van a Deep Dive Dubai.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.