Mundo

“Inaceptable”: Trump rechaza opinión de Fauci de abrir escuelas hasta septiembre

“Inaceptable”: Trump rechaza opinión de Fauci de abrir escuelas hasta septiembre

Trump expresó su desacuerdo con el asesor médico Anthony Fauci, quien teme un brote de coronavirus incontrolable si las escuelas de EU reabren pronto.

Por La Verdad

13/05/2020 10:42

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó “inaceptable” el consejo del doctor Anthony Fauci, miembro del equipo que gestiona la pandemia del coronavirus, quien indicó ante el Senado que las escuelas no deberían volver a abrirse hasta septiembre.

Durante una reunión en la Casa Blanca con el gobernador de Colorado, Jared Polis, Trump se dijo sorprendido por la respuesta sobre las escuelas de Fauci, quien también es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

El mandatario también dejó ver su inconformidad con la postura del asesor médico de su Gobierno sobre levantar las medidas de confinamiento y prevención contra el Covid-19, ante el “riesgo real” de que esta acción pueda desencadenar un brote que sea incontrolable.

Fauci pide reabrir escuelas en septiembre

Fauci respondió de esa manera a la propuesta del senador republicano Rand Paul sobre permitir que los jóvenes regresen a las aulas ante la casi inexistente cifra de contagios por Covid-19 entre este sector de la población, ante lo cual el médico pidió tener cuidado con la idea de que los niños son inmunes a la enfermedad.

Anthony Fauci ha recomendado no reabrir la economía estadounidense, pues de lo contrario predice "dolor y sufrimiento" incontrolables.

“Es mejor que seamos cuidadosos y no nos aventuremos a pensar que los niños son completamente inmunes”.

Trump, por su parte, ha abogado en repetidas ocasiones por acelerar la reactivación de la economía estadounidense y consideró que las clases deberían retomarse “absolutamente” cuanto antes, insistiendo en que el virus “tiene poco impacto en la gente joven-

“Yo no considero que nuestro país pueda estar recuperándose si las escuelas permanecen cerradas”

La voluntad de Donald Trump por permitir cuanto antes el retorno a las actividades cotidianas de los estadounidenses se ve enmarcada en las protestas llevadas a cabo en varios estados por personas inconformes con el confinamiento.

Te puede interesar:Obama critica a Trump y califica manejo de la pandemia como "desastre absoluto" 

Además, la presión crece en la economía norteamericana luego de que más de 20 millones de personas han perdido sus empleos a causa de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, donde 1 millón 400 mil personas han resultado contagiadas y 85 mil 176 han muerto desde el inicio del brote.