Secciones
Imprudencia humana, razón de veloz propagación del COVID y hospitales colapsados
Mundo

Imprudencia humana, razón de veloz propagación del COVID y hospitales colapsados

Análisis de experto concluye que el 85% de los problemas ocasionados por la pandemia del Covid-19 fueron ocasionadas por la imprudencia.

por LaVerdad

Imprudencia humana, razón de veloz propagación del COVID y hospitales colapsados

Imprudencia humana, razón de veloz propagación del COVID y hospitales colapsados

Después de seis meses desde que fue decretada una cuarentena en Argentina, los contagios de coronavirus, Covid-19, no se reducen, es por ello que el Doctor y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, Hugo Pizzi, declaró contundente que “el 85% de los problemas que tuvimos son todas cuestiones de imprudencia”.

Hugo Pizzi dijo que existe la preocupación, al grado de convertirse en angustia, la reacción de un grupo poblacional que está desafiando con la imprudencia esta situación. Y es que, puede observarse nuevamente a mucha gente circulando en la región del AMBA, tanto en el Conurbano bonaerense como en la Ciudad de Buenos Aires.

Las personas han comenzado a bajar notoriamente la guarda en el momento que la administración capitalina habilitó el funcionamiento de los bares porteños al aire libre, como si esto significara una disminución del coronavirus, sin embargo esto no es nada por el estilo, ya que los contagios de personas con Covid-19 sigue en aumento.

La cuarentena nos salvó, dijo Hugo Pizzi pero destacó que “había hospitales con seis respiradores de los cuales funcionaba uno”.
El experto Hugo Pizzi dijo que los indolentes e imprudentes que no hacen caso a las recomendaciones son los mismos que después recurren presurosos a exigir las mejores camas.

Carga de estrés para el personal de salud

Por otra parte, el facultativo habló sobre la situación que atraviesa el personal de salud, el cual está atravesado por una enorme carga de estrés. “Es el agobio, la angustia y la intolerancia de un sinnúmero de gente”.

En esa línea, Hugo Pizzi, manifestó que “ver que la gente festeja con champán y se ríe es una situación que jamás vi”, y es precisamente este tipo de conductas las que expresan mucho de lo que está ocurriendo.

Lo que destacó es que es el mismo grupo de gente que siempre ocasionó problemas, que desafía lo que no debe desafiar, por ello 85% de todos los problemas que tuvimos son todas cuestiones de imprudencia.

Al mismo tiempo, el profesor argentino comentó que “hay un grupo que hace las cosas imposible”. Es por ello que reivindicó la implementación del aislamiento social que cumplirá medio año desde que se decretó.

Te puede interesar: Coronavirus: Argentina declara emergencia nacional de 1 año ante pandemia

Para finalizar, Hugo Pizzi opinó que “es una angustia inimaginable saber que hay gente que está desafiando el problema de salud tan grande que es el coronavirus. “Este grupo de gente de indolentes e imprudentes son los primeros que recurren presurosos cuando tienen un hijo enfermo o para exigir las mejores camas”.

Temas

Comentarios