Secciones
Impresionantes imágenes del desbordamiento de presa Edenville en Michigan, EU
Mundo

Impresionantes imágenes del desbordamiento de presa Edenville en Michigan, EU

Las evacuaciones en Michigan siguieron a días de fuertes lluvias que también trajeron inundaciones a Chicago y otras partes de Illinois, así como a Ohio y otros estados de EU.

por LaVerdad

Impresionantes imágenes del desbordamiento de presa Edenville en Michigan, EU

Impresionantes imágenes del desbordamiento de presa Edenville en Michigan, EU

La estructura de la presa Edenville se rompió en el condado de Gladwin, Michigan, lo que provocó evacuaciones inmediatas en el área el martes por la noche. Una tormenta de lento movimiento cubrió a Michigan, Estados Unidos, con fuertes lluvias en los últimos días, lo que provocó advertencias de inundaciones en todo el estado y obligó a algunos residentes a evacuar sus hogares en medio de la amenaza inminente de la falla de la presa.

Al menos dos ríos a mediados de Michigan, el río Tittabawassee en Midland y el río Rifle cerca de Sterling, alcanzaron su mayor etapa de inundación el martes por la tarde, enviando represas más allá de sus límites.

Las áreas alrededor de Midland reportaron 3-4 pulgadas de lluvia desde el domingo, lo que produjo una cantidad "tremenda" de escorrentía y está causando aumentos significativos en el sistema fluvial, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El Tittabawassee Fire and Rescue rescató al conductor de una camioneta después de que el vehículo fuera arrastrado mientras intentaba conducir en una carretera inundada el martes, según WNEM.

"Un sistema de tormenta que se mueve muy lentamente y un frente frío que empuja a través del Medio Oeste ha producido entre 100 y 200 mm (3 a 8 pulgadas) de lluvia en la última semana desde el oeste de los Grandes Lagos hasta el norte de Indiana y el sur de Missouri", accuWeather El meteorólogo principal Jack Boston dijo.

Se instó a los residentes del municipio de Edenville a lo largo de los lagos Sanford y Wixom al noroeste de Midland a evacuar sus hogares y se les aconsejó que hicieran arreglos para quedarse en otro lugar hasta el miércoles. Se han establecido refugios en las escuelas de la zona.

Presa pone en peligro a ciudadanos de Michigan

Los funcionarios del condado de Arenac y del condado de Gladwin, Michigan, también instaron a los residentes a evacuar debido a la posible violación de la presa por inundaciones repentinas a lo largo de los ríos Tittabawassee y Cedar.

A medida que las aguas de la inundación continuaron aumentando, amenazando con cortar el acceso a la carretera, el personal de emergencia advirtió a los ciudadanos sobre los peligros potenciales de las inundaciones y para encontrar rutas alternativas si se encontraban con cierres de carreteras. Si los conductores son atrapados rodeando una barricada, puede resultar en una infracción de tráfico con una multa sustancial, según los funcionarios de la comisión de carreteras.

Los funcionarios de la Comisión de Carreteras del Condado de Bay dijeron que el condado está experimentando agua sobre las carreteras en algunas áreas y problemas de agua con el drenaje. La comisión está en proceso de trabajar en un mapa de carreteras cerradas y agua sobre la carretera, según la publicación de la comisión en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Evacuación urgente en Michigan, represas presentan fallas importantes

“Con toda la lluvia que estamos recibiendo, el río está subiendo y las carreteras pueden estar bajo el agua. Si ve agua sobre la carretera, no intente conducir por ella. Encuentra una ruta alternativa. Además, también somos conscientes de que hay problemas de agua con el drenaje. Acabamos de recibir una gran cantidad de lluvia y no tiene a dónde ir. Tenga paciencia durante los próximos dos días ", se lee en la publicación, informa MLive.

Temas

Comentarios