Secciones
Importante política rusa critica prohibición del matrimonio entre el mismo sexo
Mundo

Importante política rusa critica prohibición del matrimonio entre el mismo sexo

"La orientación sexual no puede ser la base para restringir los derechos civiles": dice importante política rusa respecto al matrimonio entre el mismo sexo

por LaVerdad

Importante política rusa critica prohibición del matrimonio entre el mismo sexo

Importante política rusa critica prohibición del matrimonio entre el mismo sexo

La prominente política y presentadora de televisión rusa Oksana Pushkina ha criticado la prohibición sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que reveló su oposición a las enmiendas propuestas al "Código de Familia" del país, que prohibiría a las parejas del mismo sexo casarse o adoptar niños.

El punto de vista energético de Oksana Pushkina se da después que siete políticos rusos, encabezados por la senadora Elena Mizulina, presentaron un paquete de proyectos de ley, durante el miércoles, en donde se prohibirían legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Prohibición de matrimonios del mismo sexo en Rusia

Cabe señalar que el paquete de proyectos contiene también prohibiciones para que las parejas homosexuales adopten niños y al mismo tiempo se evitará que las personas se casen y adopten después de la reasignación de género.

Millones de ciudadanos en Rusia salieron a votar en una consulta nacional para aprobar más de 200 enmiendas constitucionales.
Oksana Pushkina contra las enmiendas de la inclusión de Dios en la Constitución y una ley que dicta que el matrimonio sólo puede ocurrir entre un hombre y una mujer.

La política dijo en un canal de televisión en Rusia, que estos cambios que se pretenden realizar son "una ley absolutamente demente".

Inclusive se refirió al Artículo 19 de la Constitución de Rusia, que garantiza la igualdad de derechos y libertades a todos los ciudadanos, Pushkina enfatizó que "la orientación sexual no puede ser la base para restringir los derechos civiles".

El 1 de julio, los ciudadanos rusos votaron a favor de una enmienda constitucional que define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.

Antes de la votación, en marzo, el Tribunal Constitucional del país insistió en que el cambio a la constitución no pone fin a la obligación del estado de respetar las diferencias, incluida la orientación sexual.

Te puede interesar: Orgullo Gay 2020: conoce el significado de cada bandera LGBT

Por su parte,  Alphonso David, presidente de una organización que defiende los derechos de la comunidad LGBT, Human Rights Campaign, dijo que “Rusia está triplicando sus ataques contra los derechos humanos básicos y la dignidad de las personas LGBT al agregar prohibiciones constitucionales contra la igualdad matrimonial”.

Temas

Comentarios