Mundo

Impacto de misil en escuela de Yemen mata a tres niños

Impacto de misil en escuela de Yemen mata a tres niños

Cuatro soldados y tres niños murieron tras el impacto de un misil en una escuela rural de Yemen; no hay ningún arrestado.

Por Gabriela Flores

14/03/2021 12:46

Este domingo 14 de marzo un misil se impactó contra una escuela ubicada en la provincia de Taiz, en el suroeste de Yemen, en donde murieron tres niños entre 6 y 12 años de edad, además de cuatro soldados leales al gobierno yemení.

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que la escuela había sido ocupada por las tropas gubernamentales previo al ataque.

De acuerdo con una fuente militar, el misil se impactó contra la escuela Tariq bin Zeyad, en la localidad de Al Kadaha, una zona rural rodeada de montañas al oeste de Taiz. En los últimos días se registraron varios combates entre las fuerzas del Gobierno de Yemen y rebeldes hutíes.

Misil impacta escuela de Yemen

La escuela fue atacada con un misil en Yemen

De momento los ataques fueron atribuidos a los rebeldes hutíes y una fuente apuntó que entre las víctimas mortales luego del impacto del misil en la escuela de Yemen, se encuentran tres niños; dos hermanos de 6 y 7 años y su primo, de 12, quienes estaban cerca de la escuela atacada por el misil.

La Tv de Yemen dijo que el ataque dejó “decenas” de muertos y heridos, hecho que fue desmentido por las autoridades.

Previamente la zona de al Kadha fue tomada por fuerzas gubernamentales en medio de una gran ofensiva, en donde recuperaron “grandes franjas” de territorio en el oeste de Taiz mismas que eran  controladas por los hutíes.

De igual forma se dijo que se habían mostrado fotos de la escuela en los últimos días en donde se vieron vehículos militares en su patio y también se vieron a varios soldados recostados en los muros para “presumir” que arrebataron la escuela a los rebeldes.

Al menos cuatro soldados perdieron la vida cuando el misil se estrelló en la escuela además de los tres niños que estaban cerca del centro educativo al momento del impacto.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones