Secciones
Impactantes imágenes del sismo ocurrido en el Jamaica y Cuba
Mundo

Impactantes imágenes del sismo ocurrido en el Jamaica y Cuba

La magnitud del sismo que azotó a Jamaica y Cuba tuvo un poder descomunal y con la ayuda de las redes sociales las imágenes de lo ocurrido se difunde en el mundo

 

por LaVerdad

Impactantes imágenes del sismo ocurrido en el Jamaica y Cuba

Impactantes imágenes del sismo ocurrido en el Jamaica y Cuba

Tanto Cuba como en Jamaica los habitantes comenzaron a sentirse mareados pero pronto se dieron cuenta que estaban en medio de lo que sería un poderoso sismo que acabaría teniendo una magnitud impresionante de 7.7 grados en escala de Richter, el cual incluso activó la alerta de Tsunami, que horas después fue desactivada.

Imágenes del sismo de 7.7 grados

Pero lo que más ha sorprendido al mundo son las imágenes grabadas por las cámaras de los testigos que se encontraban en el lugar cuando el sismo de Cuba con magnitud de 7.7 grados estaba en proceso. 

Las redes sociales se encuentran inundadas de miles de videos así como de fotografías de lo que ocurrió durante el terremoto del Caribe, muchas de ellas muestran cómo el agua de las piscinas se comienza a salir, así como los edificios se mueven.

De hecho los usuarios de Cuba y Jamaica reportaron sentirse como mareados, pero que inmediatamente se dieron cuenta que no era así y que se trataba de un sismo.

Estos videos muestran las impactantes escenas del sismo ocurrido en el Caribe
Estos videos muestran las impactantes escenas del sismo ocurrido en el Caribe

Otros usuarios pudieron tomar fotografías del suelo en el cual se pueden ver huecos después de haber ocurrido el sismo, esto en las Islas Caimán. Ahora bien, la ONG Red Geocientífica de Chile explicó que este sismo es un fenómeno de licuefacción, que hace que el suelo se comporte como si fuera un líquido pesado.

Los usuarios de las redes sociales comenzaron a decir que el temblor duró aproximadamente unos 20 segundos y que se podía ver cómo todo se movía, de hecho varios supermercados acabaron con los productos en el suelo debido a la intensidad del sismo.

Te puede interesar: Sismo en Cuba y Jamaica: esta es la razón por la que tiembla tanto en el Caribe

El epicentro de este sismo que azotó el Caribe se originó en el mar y no en tierra, pero fue al sur de Cuba y al noroeste de Jamaica, con una profundidad estimada en 10 kilómetros, esto de acuerdo al Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS) y se dejó sentir en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios