Secciones
Impacta tráiler vehículos y deja 15 muertos en Egipto
Mundo

Impacta tráiler a vehículos y deja 15 muertos en Egipto

El accidente se registró en uno de los retenes que impuso el gobierno de Egipto ante la pandemia de coronavirus

por La Verdad

Impacta tráiler vehículos y deja 15 muertos en Egipto

Impacta tráiler vehículos y deja 15 muertos en Egipto

Al menos 15 personas muertas y 16 lesionadas fue el saldo que dejó un accidente automovilístico entre un tráiler y varios vehículos particulares en Egipto, informaron medios locales.

De acuerdo con la información recabada, los hechos se registraron este jueves, sobre la carretera de El Cairo, cuando el operador de un tráiler perdió el control y terminó impactando la unidad contra varios vehículos que esperaban en un retén para registrar casos de coronavirus en Egipto.

Debido a que el tráiler iba a exceso de velocidad y cargado con toneladas de materiales para la construcción, ocasionó el deceso de varias personas que terminaron prensadas dentro de sus automotores.

Según los diarios locales, el accidente automovilístico se registró, luego de que entró en vigencia un toque de queda en Egipto, con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

El primer caso de coronavirus en Egipto se registró el pasado 14 de febrero.
El primer caso de coronavirus en Egipto se registró el pasado 14 de febrero.

Por lo que los vehículos involucrados en el choque, se encontraban en las inmediaciones de un puesto de control plantado por las autoridades en la ciudad de El Saff, al sur del país, para garantizar el cumplimiento del toque de queda decretado. 

Sancionan a infractores por toque de queda ante covid-19 en Egipto

Las autoridades de ese país, habían anunciado en días pasados que aplicarían severas sanciones contra los infractores que no respetaran el toque de queda interpuesto y que entró en vigor a partir del jueves a las 19:00 hora local (17:00 GMT).

Esto incluye también un toque de queda nocturno de 11 horas para sus 100 millones de habitantes, el cua implica que la gente tiene prohibido salir a las calles a menos que tengan una exención como conseguir suministros.

Te puede interesar: Coronavirus se expande por África; suman 443 casos en 30 países y 10 muertes

Hasta el momento, según el Ministerio de Salud, Egipto cuenta con 456 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 50 registraron en las últimas 24 horas, además de 22 muertes causadas por dicha epidemia.

Temas

Comentarios