Secciones
'Imelda' el nuevo desastre natural que acecha peligrosamente a México
Mundo

'Imelda' el nuevo desastre natural que acecha peligrosamente a México

Los experos han informado la presencia de un nuevo desastre natrual que está acechando peligrosamente a México; recomiendan tomar precauciones.

por LaVerdad

'Imelda' el nuevo desastre natural que acecha peligrosamente a México

'Imelda' el nuevo desastre natural que acecha peligrosamente a México

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos -NHC por sus siglas en inglés- se ha formado un nuevo desastre natural en el Golfo de México, este martes 17 de septiembre; pese a que se direccionaría a la costa de Texas, también representa un peligro para el territorio mexicano.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos
 

Los meteorólogos, indicaron que la tormenta tropical ‘Imelda’, actualmente se encuentra en Freeport, Texas, y se está moviendo con dirección al norte a 11 kilómetros por hora; a su paso, está ocasionando vientos máximos sostenidos de casi 65 kilómetros por hora. Así mismo, indican que se esperan fuertes lluvias e inundaciones en Texas.

De momento, no representa peligro para México, pero de cambiar su trayectoria, estaría acechando a las costas mexicanas.

Tormenta tropical ‘Lorena’

Otro peligro que está dirigiéndose a México, es la tormenta tropical ‘Lorena’ y ante su presencia en el Pacífico, los meteorólogos pronostican lluvias e inundaciones.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN), informó que se ha establecido una zona de vigilancia desde el puerto de Zihuatanejo, ubicado en el estado de Guerrero, hasta Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

Anteriormente, varios estados, especialmente Nuevo León, se vieron severamente afectados por la presencia de ‘Fernando’, que tras su paso, bajo de categoría y se convirtió en depresión tropical. 

Te podría interesar: ¡ATENCIÓN! La “Tormenta Tropical Lorena” se forma en el Pacífico de México

A su paso, provocó severas inundaciones en gran parte del estado, ocasionando que se suspendieran clases en casi todo Monterrey.

Temas

Comentarios