Secciones
Imagen de satélite muestra al humo de los incendios atravesando EEUU
Mundo

Imagen de satélite muestra al humo de los incendios atravesando EEUU

El humo de los incendios forestales de la costa oeste se extiende hasta Michigan en una impresionante imagen de satélite.

por LaVerdad

Imagen de satélite muestra al humo de los incendios atravesando EEUU

Imagen de satélite muestra al humo de los incendios atravesando EEUU

Los incendios forestales en Estados Unidos han estado sin control pese a los enormes esfuerzos de los cuerpos de bomberos que trabajan para apagarlos, pero ahora una imagen tomada desde satélite muestra la impresionante magnitud de estos y las consecuencias que han dejado, como es el humo que atraviesa a todo el país.

Una gran capa de humo de los incendios forestales de la costa oeste ha sido capturada en una notable imagen de satélite. La imagen, tuiteada por el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional, muestra humo que se extiende hasta Michigan.

Los incendios han provocado la evacuación de más de medio millón de personas.
Este 2020 Estados Unidos está sufriendo una terrible oleada con los incendios forestales.

Incendios han devastado California y Oregon.

“Aquí hay una imagen de satélite visible válida a las 2 pm PDT que muestra la gran extensión del humo de los incendios forestales”, tuiteó el Centro de Predicción del Tiempo (NWSWPC, por sus siglas en inglés) el sábado. “¡El área en el contorno naranja es humo en los niveles medio-altos de la atmósfera que ha llegado tan al este como Michigan! El contorno rojo es el humo denso cerca de la costa oeste".

Y es que más de medio millón de personas han sido evacuadas de sus hogares ante el riesgo inminente de peligro que conlleva estar tan cerca del fuego, es por ello que la imagen satelital muestra la increíble escala de los incendios forestales.

El número de muertos ha superado los 30 y podría aumentar drásticamente, por lo que los funcionarios de Oregón dijeron que se están preparando para un posible "evento de víctimas en masa" si se encuentran más cuerpos entre las cenizas.

Te puede interesar: California se calcina entre incendios forestales y el calor es insoportable

California ha sufrido la mayor parte del número de muertos hasta ahora, ya que más de dos docenas de grandes incendios activos han quemado miles de millas cuadradas. El presidente Donald Trump planea visitar el estado el lunes para una sesión informativa.

Temas

Comentarios