Secciones
Iluminan ópera de Sidney con fotos de bomberos que lucharon contra incendios
Mundo

Iluminan ópera de Sidney con fotos de bomberos que lucharon contra incendios

Los incendios en Australia han ocasionado la muerte de por lo menos 27 personas y mil millones de animales

por La Verdad

Iluminan ópera de Sidney con fotos de bomberos que lucharon contra incendios

Iluminan ópera de Sidney con fotos de bomberos que lucharon contra incendios

Durante la noche de ayer, las famosas velas de la Ópera de Sidney fueron iluminadas con fotografías de los bomberos que han luchado contra los incendios en Australia los cuales, han causado la muerte de por lo menos 27 personas y mil millones de animales

Además de los rostros de los bomberos, en las velas de la Ópera de Sidney también fueron proyectadas las imágenes de las miles de personas que han sido afectadas y evacuadas por los incendios en Australia.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la Ópera de Sydney, Louise Herron, la intención de las autoridades australianas en este acto, fue mostrar la otra cara de los incendios como el esfuerzo, la solidaridad y la esperanza, y no sólo las imágenes fatídicas que se han difundido en los medios de comunicación. 

“Estamos encendiendo las velas de Opera House para mostrar nuestro apoyo colectivo a todos los afectados por estos incendios devastadores y expresar nuestra más profunda gratitud a los servicios de emergencia y voluntarios por sus increíbles esfuerzos y coraje", declaró.

“A medida que continúan las circunstancias difíciles, queremos enviar un mensaje de esperanza y fortaleza a la gente de Australia”, añadió.

Además de la proyección de las imágenes, la Ópera House anunció la realización de la gala de comedia, llamada Comedy Steps Up, la cual recaudará dinero para la causa de los incendios en Australia y tendrá lugar en los escalones y en la explanada de la Ópera.

Te puede interesar: Potente LLUVIA cae en Australia y sana al país tras SEMANAS de incendios forestales

Dicho evento contará con la presencia de comediantes como Joel Creasey, Tim Minchin, Urzila Carlson y Kitty Flanagan.

Todos los ingresos recaudados serán donados al Fondo de Ayuda y Recuperación de Desastres de la Cruz Roja Australiana, el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, WIRES, el Servicio de Educación y Rescate de Información sobre la Vida Silvestre, y Wildlife Victoria.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios