Mundo

Ikea invertirá 3.400 millones de libras en energías renovables para el 2030

Ikea invertirá 3.400 millones de libras en energías renovables para el 2030

El minorista sueco está listo para construir parques eólicos y solares y dar los primeros pasos en el almacenamiento de energía.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

22/04/2021 01:52

Ikea planea acelerar su inversión en energía renovable gastando 4.000 millones de euros adicionales (3.400 millones de libras esterlinas) a finales de la década para construir parques eólicos y solares, al tiempo que equipa sus tiendas con puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Ingka Group, el propietario de la mayoría de las tiendas de Ikea, gastó 2.500 millones de euros durante la última década instalando 935.000 paneles solares en los techos de sus tiendas y almacenes, e invirtiendo en 547 turbinas eólicas y 10 parques solares para cubrir con creces su propio uso de electricidad.

Ikea busca apoyar a las energías renovables

La nueva inversión llevará el gasto en energía limpia de Ikea a € 6.500 millones para 2030 e incluirá sus primeros pasos en el almacenamiento de energía, para ayudar a hacer un mejor uso de su generación de energía renovable, y la infraestructura de carga de vehículos eléctricos y los combustibles de hidrógeno para ayudar a reducir las emisiones de su Flota de furgonetas de reparto.

Jesper Brodin, director ejecutivo de Ingka Group, dijo que las crecientes ambiciones de energía limpia de Ikea durante los próximos 10 años coincidirían con una década crucial para abordar la crisis climática.

Explicó que el costo de la inacción es demasiado alto y conlleva riesgos sustanciales para la humanidad y nuestro negocio. Sabemos que con las acciones e inversiones adecuadas podemos ser parte de la solución y reducir el impacto en el hogar que compartimos, nuestro planeta, mientras protegemos nuestro negocio para el futuro. Para nosotros, es un buen negocio ser un buen negocio.

Ikea fue uno de los primeros en adoptar la acción climática entre las principales corporaciones. En 2016 estableció un plan para generar más electricidad renovable de la utiliza para 2020, y en 2019 prometió convertirse en una empresa “neutra en carbono· para el 2030.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.