Mundo

Iglesias católicas de Alemania darán bendición a las parejas del mismo sexo

El catolicismo de Alemania apoyará a las parejas homosexuales

La decisión del Vaticano idignó a los creyentes alemanes y por ello las Iglesias Católicas Alemania decidieron desafiarlo con el lema "el amor gana".

Por Gabriela Flores

09/05/2021 08:51

Bajo el lema "el amor gana", las Iglesias Católias de Alemania, como la de San Benito en Munich es una de las cuatro en Baviera que desafiarán al Vaticano y bendecirán las relaciones entre personas del mismo sexo.

En el estado de Baviera, en el sur de Alemania, celebrarán servicios este domingo para bendecir a las parejas del mismo sexo, informaron los medios locales.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que el Vaticano afirmó que las Iglesias no podían bendecir a parejas homosexuales, situación que desató una ola de indignación entre la comunidad LGBT.

"No fue tan fácil encontrar una iglesia", dijo Renate Spannig, portavoz de Maria 2.0, que está organizando el servicio en Múnich programado para las 4:30 p.m. hora local (1430 GMT / UTC).

¿Qué es la iniciativa Maria 2.0?

Seguirán apoyando a las parejas homosexuales

Maria 2.0, una iniciativa de reforma de base, ha pedido varios servicios similares en Alemania bajo el lema "el amor gana", una semana antes del Día Internacional contra la Homofobia.

La Agencia de Noticias Católica de Alemania (KNA) informó que se organizaron más de 100 servicios durante la primera quincena de mayo para bendecir las uniones entre personas del mismo sexo. Incluso en algún momento el Vaticano censuró al Papa Francisco po ayudar a los gays.

Se espera la participación de otras iglesias en Frankfurt, Colonia, Aquisgrán y Berlín.

Iglesias Católicas de Alemania desafían al del Vaticano

El Vaticano se declaró en contra de las uniones homosexuales

Uno de los organizadores de la iniciativa, el pastor Bernd Mönkebüscher de la Arquidiócesis de Paderborn, fue citado por la emisora Deutschlandfunk diciendo que no había escuchado ningún argumento convincente para prohibirle tales bendiciones.

"Cuando la gente pide una bendición por su amor y colaboración, ¿quién soy yo para aparecer como iglesia y decir ... eso es pecado?".

En marzo, la Iglesia Católica afirmó su política de dar la bienvenida a los homosexuales en la iglesia, pero declaró que los sacerdotes "no pueden bendecir el pecado".

El anuncio del Vaticano molestó a los creyentes de la religión y fue entonces que las Iglesias Católicas de Alemania decidieron seguir dando bendiciones a las parejas del mismo sexo que acudan a ellos.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.